elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

Un panorama falseado: no es la alternativa

    Que nuestro país, vive una profunda crisis política y económica, es una realidad, que hoy solo es falseada por las declaraciones que Mariano Rajoy, está dando cada vez que abre la boca.

    Y esa crisis, tiene un solo responsable: Mariano Rajoy y sus políticas.

    Veamos: A falta de una alternativa del Gobierno, que es a quien le correspondería, en su acción de gobierno, Mariano Rajoy, su Gobierno y la cúpula del PP, se están dedicando a realizar una falsa lectura del panorama económico y político del país.

    Y para ello, están empeñados en querer convencer a los españoles, de que no hay otra alternativa económica y política que la de la ortodoxia liberal y conservadora que representan el PP – y en mi opinión Ciudadanos también -, porque a pesar de sus enfrentamientos puntuales para dirimir que partido de los dos puede ganar las elecciones municipales y autonómicas. Los dos partidos, son las dos expresiones, de la más vieja y la más moderna de la reaccionaria derecha política y económica de este país.

    Pero fruto de esta confrontación, lo importante, lo que está en juego, no va a ser quien de los dos, PP o Ciudadanos ganarían en los próximos comicios, a pesar de la temprana carrera electoral que ya han emprendido ambos partidos, tomando como referencia la corrupción del PP y la “pureza que en esta materia”, hasta hoy tienen Ciudadanos. Lo importante va a ser que partido político está proponiendo un programa capaz de abordar con soluciones justas y posibles, los problemas económicos y sociales que tenemos en el país. Que de ninguna manera, - esa es mi opinión -,  van a ser ni el PP, ni Ciudadanos, quienes propongan ese programa para resolver la catastrófica situación económica que hoy padecemos millones de españoles.

    Porque el problema que tienen los políticos, los del PP y los de Ciudadanos, es que explican lo que les interesa y de la forma que les interesa.

    Es verdad que el número de millones que han conformado el PIB  en España, con relación a años anteriores, ha sido mayor. Y es verdad también que hoy hay más personas trabajando que en el 2014.

    Pero una cosa es reconocer esa realidad, y otra es, pretender enmascarar otra realidad, que es la que determina el: ¿Cómo se crece? y ¿Quién se beneficia? Ahora bien, y en honor a la verdad, lo que hay que analizar es, estos millones que ha tenido el PIB como se generaron, donde y que impacto ha tenido para los españoles.

    La realidad pura y dura, es que en España ha aumentado el número de millones del PIB,  en unas creatividades muy concretas y en unas zonas muy específicas. Y que España se ha beneficiado de una serie de elementos sobre los que este país, no ha tenido ninguna influencia con sus políticas, como ha sido el precio del petróleo. Y por otra parte, el que el tipo de cambio euro-dólar haya caído, y en eso España y su política, tampoco han tenido nada que decidir.

    Pero la realidad, la de verdad, es que el mayor número de personas que está trabajando, lo están haciendo con un tipo de contrato de interinaje y temporal, de una precariedad total y con unos bajos salarios.

    Y estos factores reales, son los que entre otros están contribuyendo a la insostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, que afecta ya a 10 millones de jubilados.

    Y ofrecer como “Solución un Plan Privado” para garantizar el futuro  económico para la pensión en nuestras jubilaciones, como ha propuesto Mariano Rajoy, es inaceptable, como lo son las ideas que se están haciendo de ampliar la edad de jubilación a los 70 0 75 años. Son medidas todas ellas incapaces de resolver la actual crisis del Sistema Público de Pensiones, y por ello inaceptables.

    Pero entre otras razones, y a falta de “propuestas posibles y creíbles”, Mariano Rajoy, se está dedicando a desarrollar una estrategia para destrozar al PSOE. El desprecio al líder Pedro Sánchez y la ocultación y falseamiento de las propuestas de ese partido, tienen un objetivo claro: “La idea de presentar una crisis interna al interior del PSOE”.

    Esa es hoy, la única medida que con gran decisión maquiavélica, están empleando Mariano Rajoy y el Gobierno, con la complicidad de los medios de comunicación para lograr dar la imagen de un PSOE en crisis. Esa es la táctica, cuando no se tiene ninguna propuesta mejor para ganar, propia del conservadurismo reaccionario del PP y de un Presidente Mariano Rajoy, al que están dedicando todos sus esfuerzos, en lugar de proponer medidas con acierto político para abordar la crisis económica y social que hoy padecemos millones de españoles, y cuya responsabilidad exclusiva es del Gobierno de Mariano Rajoy.

    Pero yo estoy convencido que al final, será la verdad, la que se abrirá paso frente a las falsedades y las inutilidades del Gobierno actual de Rajoy. Y la verdad, es la que se encuentra en el discurso completo de Pedro Sánchez en el Comité Federal del pasado sábado, 17 de los corrientes.

    Una alternativa política, basada en tres ejes fundamentales del proyecto socialista: En primer lugar, la creación de riqueza con una economía justa, la lucha implacable contra la desigualdad, y la regeneración de la democracia a través de nuevas formas de funcionamiento de las instituciones y los partidos.

    Y esa alternativa de una economía justa y sólida generadora de riqueza, para que el Estado ejerza el papel distribuidor, será posible hacerla con una fiscalidad adaptada a la nueva economía, con el incremento de los salarios, que permitan una vida digna y que garanticen también la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.

    Y frente a las “Falsas e inservibles propuestas del conservadurismo corrupto” de Mariano Rajoy, hoy la batalla entre Rajoy y Rivera, no se está jugando una opción política diferente entre quien va a gobernar, y la conveniencia de que partido va a salir victorioso de las elecciones municipales y Autonómicas del año próximo. Porque tanto el PP como Ciudadanos son las dos caras diferentes de los mismos intereses económico de la derecha.

    La única alternativa, que necesitamos en nuestro país, es la alternativa progresista y posible, la que está proponiendo Pedro Sánchez y el PSOE. Y en la divulgación y defensa de estas medidas se tienen que dedicar todo el conjunto del PSOE y de todos los que cada día estamos más convencidos de que es, la única salida a la crisis que nos han generado las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy.

    Esa es, la gran batalla que ya está planteada, y hay que librarla  desde ¡Ya! para hacer que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas sean favorables al proyecto socialista, y el preámbulo de un proyecto de cambio en la Moncloa, para que sea Pedro Sánchez el próximo inquilino como Presidente del Gobierno.

    Y las diferencias entre un gobierno y otro, los españoles las tenemos que discernir. Por ejemplo, mientras que las pensiones sufren una pérdida del poder adquisitivo, y que el Sistema Público se hace inviable actualmente, la única propuesta de Mariano Rajoy es decir que “Ahorremos para un Plan privado de Pensiones”. Mientras que Pedro Sánchez y el PSOE, lo que está proponiendo es que las pensiones se aumenten el 1,6% y que para la sostenibilidad del Sistema Público se establezca un impuesto a los bancos.

    Esa es la gran lucha que ya está emprendida, y que va a dirimirse en los resultados de las próximas elecciones municipales y Autonómicas del próximo año. Y entre seguir con la crisis, la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones de jubilación, y  los bajos salarios con Mariano Rajoy ó Albert Rivera de Presidentes de Gobierno,  solos o asociados. O un cambio radical con un Presidente como Pedro Sánchez y el proyecto socialdemócrata que está proponiendo0 el PSOE.

    Y la solución está en la decisión que los españoles tomemos. Con 10 millones de jubilados y los que más pronto o más tarde, pasarían  a ser jubilados, el voto de los mismos, pueden cambiar al actual Gobierno y empezar una nueva andadura política y económica que beneficien a la inmensa mayoría de españoles.

    Por esa razón, tanto Mariano Rajoy como Albert Cervera están muy nerviosos, queriendo impedir que la alternativa del PSOE se abra paso, y para ello recurren a las mentiras y con la complicidad de los medios,  pero no a proponer medidas para la solución de los problemas reales que tenemos los españoles.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar