elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Jesús Montesinos
La Nube - RSS

El BLOG de una PYME: No me puedo manifestar

    ¿Qué les voy a decir? En el bar del polígono nos interesa poco o nada la campaña electoral, aunque el domingo iremos a votar como dios manda. Pero lo de los chavales manifestándose contra la política nos ha caído bien. Todos estábamos de acuerdo en zurrarles a los políticos. Unanimidad total, pero nadie estamos por ir a montarse una acampada: tenemos que trabajar todos los días.

    La movida es simpática y nos resbala quién está delante o detrás de ella. Y si es de izquierdas o de derechas. Lo importante para los que tenemos la fábrica en el polígono es que alguien se ha puesto a decir que está hasta el pirri, aunque luego hemos tenemos nuestra bronca sobre las quejas de cada uno. Porque al final resulta que el de al lado de mi taller lo que quiere es que le quiten la tasa de basura (tiene una fábrica de piensos) y a mi me interesa un crédito para una máquina nueva y que mi hijo encuentre trabajo.

    Si nosotros no nos ponemos de acuerdo y nos conocemos de media vida, cómo van a ponerse los que están en las manifestaciones. Además, se nota que esos chicos no han trabajado mucho. Piden unas cosas que ni la Revolución Francesa. A mi me interesaría que desaparecieran los bancos, porque así no pagaría lo que les debo. ¿Pero quién me hace el descuento de las letras? O lo de las pensiones para las amas de casa. ¡Coño! ¡Me apunto! Que mi mujer venga a la fábrica y yo me quedo en casa por mil euritos al mes. O por quinientos, que me da lo mismo. En lugar de intentar vender lo que fabrico me dedicaría a comprar, que da más gusto.

    Estos chicos no conocen mucho lo que pasa en la calle. Se nota que ni han trabajado ni lo intentan, porque así sabrían de verdad lo que es ser autónomo o trabajar en una pequeña empresa. Pero nos encantan porque están contra los fuertes. Y sobre todo contra los políticos, que esos no han trabajado en la vida y chupan del bote. Hay que cambiarlos a todos. Aunque la verdad, después del carajillo, nos hemos quedado tres un rato más hablando de si esta movida aún nos hundirá más el negocio. La conclusión es que hay que ir con cuidado. No sabemos a quién poner si ahora tiramos a los políticos. A mí que no me miren, que tengo que trabajar más y mejor, como dice la Merkel.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar