elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Javier Gual
La Diana - RSS

Vacunados contra 20 años de PP

    Esto de la libertad de expresión, derecho fundamental donde los haya, tiene los efectos que tiene: unos deseados, otros no tanto, y otros profundamente lamentables, y precisamente es el tipo de efectos en los que vamos a incidir –cómo no-. Y uno de ellos es que el PP, tras 20 años de "un fer la mà" continuo en Burriana, ahora, desde su oposición más reaccionaria que constructiva –que eso es muy de derechas- se ha permitido emitir una nota de prensa recomendándonos que nos vacunemos para "superar nuestra alergia al trabajo", dixit la Sra. Ana Montagut.

    Nos podríamos tomar el asunto a guasa, pero miren, hay formas y formas de hacer política, tanto en el gobierno como en la oposición, pero siempre deben ser eso:"formas", y por lo tanto no deben perderse. Y es que la Sra. Montagut parece que las está perdiendo a la velocidad de la luz. Primero fue su "magnífica" y casi "oscarizable" intervención plenaria hablando de democracia –vid. La Diana anterior- y ahora utiliza este sarcasmo tan fino filipino para hacer crítica política. Igual, si ella se hubiera vacunado cuando gobernaba, el CEIP Cardenal Tarancón hubiera estado menos años en barracones, o la Escuela Infantil Municipal homologada y gestionada, o el Consejo de la Juventud activo, o...

    Miren: vacunados estamos, pero no a base a jeringuilla, sino de 20 años de PP que nos han generado una absoluta inmunidad y plena animadversión contra el despilfarro, el primar los intereses privados a los públicos, el subir el IBI indiscriminadamente durante años –que anda que no hay que ser políticamente hipócrita para ahora pedir que se baje-, los viajes privados a Luxemburgo, los autobuses matrícula BU, las carpas de la fórmula uno y la canción del "chochimorri" (que no tenemos nada contra ella, pero sustituye en este párrafo al socorrido "etc"), por poner variaditos ejemplos de un gobierno que, durante 20 años, ha hecho avanzar a Burriana 0,2 y para atrás, mientras que otros, con sólo dos años, hemos conseguido CEIP nuevo y avenida del puerto en condiciones, entre otros asuntos importantes también.

    Más le valdría a la Sra. Montagut y al PP en general vacunarse contra la amnesia política que padecen (y contra todos los citados males) y no dejarse llevar por el apasionamiento de la oposición, no mintiendo y no perdiendo las formas, que eso está muy pero que muy feo.

    EL PLENO DE LAS ORDENANZAS... "MACHOOOOO"

    No obstante, no se crean Ustedes que el perder las formas es patrimonio exclusivo de la Sra. Montagut... no, no, no... El Sr. Fuster le va a la zaga. Pareciera que tuvieran una disputa interna a ver quien encabeza las futuras listas PoPulares, a base de expresiones desafortunadas o a grito pelado. Ellos sabrán. Esperemos que el Señor Granell ponga orden.

    El caso es que en el pleno de las ordenanzas fiscales, a Don Juan se le escapó una "machada" ¿Qué le vamos a hacer? Puso los ejemplos que consideró rematándolos con un "machoooo", por el que, a diferencia de la citada anteriormente, pidió inmediatas disculpas, aunque bueno... ya la había soltado. Y es que, a veces, las formas nos traicionan, se apodera el subconsciente y "BOOOOM": viene la "machada".

    Ojalá que cualquiera de estos dos representantes PoPulares hubieran explotado igual –políticamente hablando- dentro de sus filas, recomendando a los suyos que hicieran algo en lugar de despilfarrar y dejar a los niños en Barracones; arreglando calles, el centro, la periferia... en lugar de dedicarse al urbanismo virtual, y el largo etc. que ustedes saben. Pero ¿Saben por qué no lo hicieron? Probablemente la respuesta es sencilla: lo acatan, lo aceptan y les parecía "chupendi-lerendi". Al final, son más de lo mismo, eso sí, con unas formas penosas.

    Debe ser que, claro, comparten mucho –si no todo- con "esa Sra. que ustedes saben" que se dedica al insulto permanente, la mentira y la confrontación "tête à tête" más chabacana –políticamente hablando también-. Esa Señora –que también parece muy de derechas- que nos llama tristes, lamentables, rencorosos y otro largo, muy largo, etc. y que remató en el indicado pleno comparándonos con los partidos del franquismo ¡Qué mala es la ignorancia y la mala leche, Sra. Aguilera! Primera, porque durante el franquismo –estoy seguro de que usted no lo añora- no existían partidos políticos, y segunda, porque podemos ser muchas cosas, pero no somos fascistas. Si usted fuera una verdadera demócrata no proferiría dichas expresiones contra ningún partido como el nuestro... pero en fin, al final cada uno es lo que es, y se acaba demostrando.

    En el candelero anterior, tenemos el asunto de las ordenanzas, como les veníamos diciendo (recomendamos que vean el pleno en "streaming"), pues parece que el PP aún no se ha enterado (y eso que gobiernan en Madrid) que el IBI es un impuesto estatal y que se regula allí, que ellos subieron el IBI a lo loco durante muchos años (si quien escribe no tuviera miedo a perder las formas diría "maaaachoooo"), mientas NOSOTROS CONGELAMOS IMPUESTOS; y que quieran incidir en la tasa de basuras, cuando ellos estaban perfectamente conformes cuando gobernaban en ir subiendo la tasa progresivamente para pagar el servicio, es de traca. Todo muy (pero que muy) apoteósico. Señores del PP, vacúnense contra la amnesia política.

    Y en la "función"... pues nada, el tripartito de la oposición –el PP y sus acólitas políticas- perfectamente coordinado no para mejorar Burriana, sino para alterar a la opinión pública cuanto más mejor, ahora con el tema del arenal, donde la proliferación de "entendidos" es ya insoportable, olvidando que el PP ha gobernado 20 años aquí, que ahora gobierna en el Ministerio y bla, bla, bla... no se preocupen, que no vamos a eludir el tema, pero hoy mismo hay pleno, veremos si las formas se pierden o no, y les comento este asunto, que seguro que sale.

    De ese plenario (el de las ordenanzas) me quedo con un momento, el de la intervención de mi compañera la Sra. Rius que lo dijo muy pero que muy claro, que hemos venido a rescatar a las personas de políticos como éstos, los del despilfarro, los que pasaban de los intereses públicos ¿Los recuerdan? y los resultados ahí están.

    Cualquier parecido con la realidad no es casual, se lo dice... Javier Gual.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 3 comentaris
    PÑO
    PÑO
    08/12/2017 01:12
    ESPAÑA 2000 ES UN PARTIDO FASCISTA A VER SI TE ENTERAS

    si dan vivas a franco pero esas pintadas no las firman no seran muy democratas que digamos porque franco no era el culmen de la democracia que yo sepa y si en sus pintadas ponen que todos los politicos son cobardes y traidores ya se sabe que los fascistas creen que todos son malos y ellos son los buenos y los salvapatrias, esta muy bien que quieran la unidad de españa pero no son los unicos que la quieren pero como en alguna de sus pintadas ellos no piden carcel para politicos delincuentes ellos desean la muerte a segun que ideologias, eso es ser fascista y tambien hacer ver que todos los musulmanes son terroristas mezclandolo con la oposicion al terrorismo yihadista, eso es puro racismo y xenofobia y fomento del odio religioso y luego me pregunto que tiene que ver burriana con el asunto de cataluña, sabe lo que le digo que personas que van ensuciando paredes para defender una ideologia sea cual sea merecen el maximo de los desprecios porque si son minoria ellos sabran por que

    Pujar