elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Javier Gual
La Diana - RSS

Gobernar con proyectos realistas (la avenida del puerto)

    Tras la celebración de las fiestas navideñas y con las vistas puestas en 2016 (nuestro presente y punto de partida para el futuro), es momento de dar en la Diana y hablar de qué vamos a hacer los Socialistas en Burriana; en cómo convertir los propósitos de año nuevo (o los de toda la vida) en realidades concretas que se materialicen en beneficio de los ciudadanos… porque durante los 20 años anteriores grandes proyectos han querido ver la luz una y otra vez, pero jamás han pasado de ser realidades virtuales que han costado grandes sumas de dinero público, sin llegar nunca a hacerse (¿Se acuerdan de los “parkings” entre otras muchas promesas del PP?).

    A diferencia de otros que se han pasado años y años ambicionando, sin llegar a conseguir otra cosa que ambicionar y gastar nuestro dinero sin conseguir nada más que eso, gastar, nuestra manera de trabajar es otra muy distinta: no se trata ahora de ambicionar –que está muy bien si se es realista-, sino de dar soluciones a los problemas que Burriana tiene, y hay que hacerlo ya.

    Un buen ejemplo es la carretera del puerto. Como ya saben se abrió una partida en el presupuesto de 2016 con un solo euro para su adecuación –bendito y criticado euro -. Pues miren, el euro ha fructificado: hoy ya existe un protocolo sobre el papel con la Conselleria por el cual se destinará casi un millón de euros (a pagar a medias con el Ayuntamiento) a dichos efectos; y el dinero de la Conselleria está, porque tiene en sus presupuestos la partida correspondiente (hay que ver, partidas como corresponde! Cómo ha cambiado esto desde que no manda el PP!).

    ¿Y qué le pasa a la carretera del puerto? El problema real y que urge solucionar es que hay menores que van a pie al colegio de Novenes y usuarios que van a pie al Centro de Salud de dicha zona (o simplemente gente que va paseando del puerto a Burriana y al revés), y que hoy lo hacen por una carretera que es peligrosa, según ya informaron los técnicos municipales en su día. Eso no puede ser y no se puede permitir. Los demás pueden perderse hablando de desdoblar la carretera del puerto (que igual podría generar un efecto embudo en la rotonda del puerto, aunque uno no es experto en el tema) por no hablar de que se trata de una vía urbana donde la velocidad máxima es la que es… Nosotros no nos vamos a perder –si algún día se tiene que hablar de desdoblamiento ya se hará- porque gobernar es decidir y actuar por el bien de los demás y no podemos dejar el asunto sobre la mesa (como quieren el PP y sus aliados -que tanto han ambicionado y tan poco han conseguido-) manteniendo también el peligro potencial.

    “És veritat que aneu arreglar la carretera del port?” me preguntaron hace poco. Pues miren, sí, porque no puede permitirse –como han hecho otros- que sea una carretera peligrosa para las personas, ni el lamentable aspecto que presenta en algunos tramos.

    “Què aneu a fer?” me preguntaba la misma persona: pues fundamentalmente se añadirá un carril bici y una acera en condiciones para los peatones, y separados de los carriles, que seguirán siendo uno en cada sentido y con el ancho suficiente. Ir del puerto a Burriana o al revés, a pié o en bici será seguro de una vez por todas. En definitiva la “carretera” del puerto pasará a ser la Avenida del puerto.

    Lo gracioso es que, después de la chapuza con el camí Fondo que hizo el PP, aún tengan el valor de criticarnos... bueno, lo entendemos porque su incompetencia en 20 años les sale en forma de rabia y quieren dejar el asunto sobre la mesa... ¿No han tenido bastante con 20 años con el tema sobre la mesa? Va a ser que sí. Va a ser que no vamos a permitir que los temas importantes de Burriana se enquisten, y vamos a hacer lo que toca, que es dar soluciones realistas a los problemas: eso es gobernar, porque los Socialistas tenemos proyecto y futuro para Burriana.

    EL BIM SOBRE LAS TABLAS

    Y a quien le guste la Diana por lanzar los dardos donde los piden a gritos, no se desespere, que aún hay más, pues parece mentira que la Sra. Montagut sea -si los números no me fallan- la concejal más veterana del Ayuntamiento, y haga las declaraciones que hace sobre el BIM y su adjudicación, afirmando además que va a solicitar el expediente y etc. Debe de haber olvidado que ella misma -como sus compañeros del PP- votó a favor del pliego en el pleno, y que el pliego manda ¿O es que no se lo habían leído?

    Debe haber olvidado que es un pliego si no idéntico, casi idéntico al que el PP hizo en su día... y es que en ese tipo de concursos no puede premiarse en más a quien sea o esté cerca de Burriana, por más queramos o no. La ley es la ley ¿O es que estar en la oposición le da una perspectiva diferente de las cosas?

    Y bueno, cuando he leído en este mismo medio que se dice (no sé si la Sra. Montagut o la noticia por error) que fue un procedimiento sin "publicidad" casi me da un telele... ¿Si se ha hecho sin publicidad cómo lo ha conseguido una empresa de León? ¿Han contratado a una vidente? ¿Tienen ciencia infusa? De traca.

    Miren: esta claro que quienes gobernamos en Burriana tenemos la obligación de velar por los intereses de nuestra Ciudad, pero desde luego, lo que no podemos hacer es saltarnos el ordenamiento jurídico, porque eso no es gobernar, eso es otra cosa... ¿Capisci?

    PD: Cualquier parecido con la realidad no es coincidencia, es tal cual, se lo dice Javier Gual.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 8 comentaris
    El Tralla
    El Tralla
    03/02/2016 01:02
    Quevedo Retratado

    El Quevedo moderno ha quedado retratado. Quevedo moderno=tonto del culo. Grandes J.O.S. y Paco Ventura, que ningún Quevedo de pacotilla (y no lo digo por ti Paco) os quite la inspiración.

    Pujar