elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Javier Gual
La Diana - RSS

“Lo que diga Juan…” (y la derecha mediática)

    Parece ser que ya ha quedado consolidado el término tripartito (según la RAE, que ya saben que me gusta, “dividido en tres partes… o unido por ellas”) para definir al equipo de gobierno municipal, a la par que se consolida igualmente en una suerte (más bien mala suerte para los ciudadanos) de tripartito de la oposición. Así, Juan Fuster (PP), que ha visto sus barbas cortar sólo metafóricamente (porque el recorte real ha sido en su sueldo municipal, aunque bien arreglado que tiene el de la diputación, no sabemos muy bien porqué, si no es que sea para desde allí enviar notas de prensa a placer), se ha entronizado como su líder, pretendiendo sentar cátedra con sus criterios económicos de armas tomar y su crítica constante.

    Como nos gusta bucear por el ciberespacio, hemos entrado en su blog (esta semana el “face” queda para después) desde donde el Sr. Fuster se expresa sin desperdicio alguno. Resulta ser que –la primera en la frente- nos critica porque no hemos variado el calendario de cobro del IBI que, en sus palabras, “ha alcanzado la perfección”: valiente expresión. Miren, la historia es sencilla, es cierto que en su momento lo criticamos porque no nos parecía bien, pero lo que no puede ser es que vayamos cambiando el calendario a la primera de cambio, mareando a unos y otros, generando nuevos perjuicios. No se pretenda sacar jugo de lo que no lo tiene.

    Pero ahí no acaba la historia: en un ejercicio de hipocresía (política) continua, bandera de la reacción de la Derecha, dice el señor Fuster que hemos subido impuestos y que el PP planteó al pleno inyectar 300.000 € a las familias con una rebaja; y ante tamañas afirmaciones más bien da ganas de “inyectarse” los pulmones de aire para poder gritar ¡Vaya trola! o un ¡A buenas horas! ¿Inyectar dinero a cambio de no atender nuestras obligaciones (más bien los “empastres”) que nos ha dejado el PP? Pues ya me dirán cómo, a no ser que sea sacrificando los intereses públicos, porque la máquina del tiempo para poder deshacer sus despilfarros, pues mire, aún no la han fabricado, y es que tienen aún facturas pendientes de conformar y nos dejaron pagos pendientes por todos los lados, que ya dan ganas de tomar un Valium antes de abrir un cajón del ayuntamiento por si nos sale otra “bendita facturita” pendiente de pago, o un montón de facturas por conformar de él o los suyos, que presuntamente tan eficaces eran. Está bien que ahora piense en las familias, pero ya podrían haber pensado en ellas cuando subía impuestos sin parar hasta niveles nunca alcanzados en Burriana (eso sí, nunca en año electoral).

    Nuestro protagonista, cabeza del tripartito opositor tiene, cual cantante de época tendría voces para los coros, a las dos portavoces de sus marcas blancas (más bien “naranjas”) de Cibur y Ciudadanos… La señora de Cibur desafinando (políticamente) alguna vez, pero al final ciñéndose al guión del PP, y la de Ciudadanos que la mitad de las veces ni habla en las réplicas porque para ella siempre está muy bien dicho “lo que diga Juan”: apoteósico. Ya veremos hoy cómo es el reparto (porque estas líneas se escriben previamente al pleno ordinario del jueves 5 de noviembre).

    Tanta es la compenetración de este tripartito de la oposición, que se reparten los temas a tratar en plenario: Don Juan los económicos, Doña Mariola los más escandalosos, y en los temas que aún a día de hoy siguen coleando –y lo que te rondaré morena-, por la mala gestión del PP (y es que, por si no lo sabían, Dª. Mariola fue concejal del PP) como la guardería entre otros –ya le dedicaremos una Diana- le tocan a quien, de momento, está libre de pecado, la Sra. Sanchis. Y así pleno tras pleno, el PP, con la voz cantante, y los demás a “lo que diga Juan”… y es que D. Juan dice y propone en su blog de casi todo para reactivar la economía, crear empleo, bonificar IBI y un sinfín de cosas más, que a uno le sorprenden más que el milagro de los panes y los peces (dicho sea con sumo respeto) porque pretende repartir a todos desde la más pura nada que nos han dejado, mientras me pregunto ¿Por qué no proponía todo esto cuando estaba Calpe? Pues porque todo es demagogia pura y dura.

    Su última entrada es ya de lo más “rechistoso”, si se me admite el término: que el PP ha contactado con técnicos de la Subdelegación, del SEPRONA y del propio Ayuntamiento para analizar el tema de los residuos de la pasarela del Clot: “nyas coca”. Cuando en su día denunciamos que la pasarela –que valía unos cuantos miles de euros- se estaba haciendo con escombro nos dijeron que lo habían detectado y subsanado… y ¿Ahora qué? ¿Mentían? ¿Qué pasa con el medio ambiente? ¿Alguna suerte –mala suerte- de timo? Es de tener la cara tan dura como el cemento armado… y “lo que dice Juan” no nos convence para nada.

    Estoy por recomendarle a la Sra. Suay (quien afortunadamente no me ha bloqueado en su “face”) que se deje de hablar de dos trocitos de pasarela que el viento se llevó en el temporal –que no es para tanto, y que además estaban ahí porque la playa está todo el año- y que mejor eche un vistazo a los residuos de la pasarela, que son de escándalo, porque ellos nos mintieron y, quiero pensar, que el responsable de que estén ahí, pues igual va a ser que tiene alguna responsabilidad. Yo no lo sé, pero que depuren responsabilidades, que el asunto es gordo. No hace falta que llamen a los técnicos ni del SEPRONA ni de la NASA.

    Que en lugar de estar a “lo que diga Juan”, que esté a lo que toca… y es que, se lo tengo que decir, una señora muy de PP de toda la vida (y bien que me parece) me paró por la calle el otro día, y ya saben que uno es muy de hablar, y me dijo, refiriéndose a esta publicaciones mediáticas del PP… “que hagan cosas buenas y se dejen de tonterías”. Pues eso, así es la derecha mediática.

    Y hablando de derecha mediática y puestas en escena varias, pues miren, como sé que tienen criterio, pues no se dejen influir demasiado por ella ni por sus marcas naranjas o las que sean, porque hay quienes se piensan (y repiensan) ser príncipes encantadores y quieren que Burriana despierte, como si fuera la dulce Aurora, pontificando con besos enamorados y sin propuestas concretas: criticar es fácil, fácil, pero en proponer está el mérito, y por eso los socialistas tenemos siempre las puertas abiertas a todos. Quien no viene, es porque no quiere, y quien no habla o no propone, demuestra lo que es. En fin… que pese a quien le pese, vamos a seguir trabajando para que Burriana, porque se lo merece, mejore.

    Nota: cualquier parecido con la realidad no es coincidencia, es tal cual, se lo dice Javier Gual.

     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 12 comentaris
    ESBARGIMENTS
    ESBARGIMENTS
    19/11/2015 08:11
    PARA AMBOS

    ¡Hola, 60 + 12 y Vigorhumus! No había leído los comentarios que se hacen por "mi consejo" a mi buen amigo 60+12 (J.O.S), pues claro está que no los hice para "reprochar" su "intento" de "versolaire", sino todo lo contrario, pues mi intención fue la de darle a conocer que los ingresos de los "poetas" no les llegan ni para su "entierro". Por otra parte, sabe J.O.S., que para nada haría comentario alguno que pudiera reprochármelo después. J.O.S. ¡No te reprimas y sigue con tus intentos, aunque tu los califiques de "Bodrios"! Saludos a ambos.

    Pujar