elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Lo normal y anormal

    Muchas veces nos preguntamos qué es lo normal y lo anormal. Seguramente es difícil discernir lo normal de lo anormal, pero si lo queremos reducir a la mínima expresión, podríamos decir que lo normal es la dictadura de las mayorías, por definir lo de alguna manera.

    Normal es que los jubilados se les aumente el sueldo siguiendo la evolución de IPC. Normal es que todo el mundo pueda tener un puesto de trabajo. Normal es que todas los ciudadanos puedan acceder a las universidades. Normal es que todos los enfermos tengan derecho a todas la medicinas y servicios. Normal es que todos los solicitantes de la ley de dependencia sean atendidos y la cobren. Normal es que por motivos de crisis los ciudadanos no sean expulsados de sus viviendas sin ninguna opción. Lo normal es que todos los corruptos estén en la cárcel y devuelvan el dinero que robaron. Lo normal es que a todos los que engañaron con las preferentes se les devuelva el dinero. Lo normal es que todos los que tienen dinero en paraísos fiscales sin declarar se les embargue este dinero. Normal es que cuando entramos en la comunidad europea, se hubiera unificado las leyes, salarios y pensiones. Una cosa ha quedado clara, es que el miedo no suele hacer buenas leyes. El “saqueo” de las clases medias que ha realizado el gobierno del sr. Rajoy ha impulsado a radicalizarse y cambiar el mapa político español. Se ha estado apretando tanto la tuerca y pasando de lo normal a lo anormal, que al fin se rompió el tornillo, como es normal. Y ahora que se ha producido una cierta inestabilidad, empiezan las prisas por intentar reparar lo anormal. Dicen que los que no piensan ni deciden lo que es norma y anormal, se mueren de miedo y de pena, pero esto no es el problema ya que por su falta de decisión también se llevan por delante a muchas víctimas inocentes. Para finalizar quería comentar sobre la independencia de Cataluña, seguramente se están realizando muchas especulaciones unas a favor y otras en contra, después de ver los resultados de Grecia sobre si quieren seguir en el euro o salir, tengo mis dudas que la independencia de Cataluña prospere ya que es un tema que el Sr. Mas ha agotado y que el Sr. Junqueras parece que no se ha situado en el tiempo y aún vive de historias e ilusiones que durante muchos años se seguirán hablando y buscando. El mundo está cambiando y no podemos seguir buscando soluciones obsoletas, que nos llevan a ninguna parte, ya no hay que hacer la “mili” y las parejas no son de hombre y mujer, empecemos a ver las cosas desde diferentes puntos de vista y seguramente llegaremos a las coincidencias.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentari 1 comentari
    JPE
    JPE
    07/07/2015 10:07
    Lo normal y hacer las cosas bien

    Pues ya ves lo que pasa: lo que parece y deberia ser tan normal no lo es. A mime hace gracia cuando se repite con toda conviccion : "hay que hacer las cosas bien" ¿bien? Claro, pero definamos qué es "bien". Bien, para algunos es constuir un depostio nuclear en donde enterrar residuos para que esten ahi miles de años o mandarselos a un pais africano sin gobierno o meterlos en una fosa en el mar. Para mi bien es seguir investigando y no producir residuos hasta tener una soluccion sobre su reciclado. Es solo un ejemplo. Podria hablarte de edificar en una playa al lado del mar o de hacer ciudades para los automoviles en lugar de para las personas.

    Pujar