elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Javier Nomdedéu
Donde pongo el ojo... - RSS

Me siento orgulloso de ser alcorino

    Estoy orgulloso de formar parte de lo que se llama en Alcora "maneguetes" y de estar en prácticamente todo lo que se cuece en mi pueblo. Me emocioné el otro día en la proyección en el salón de actos del Ayuntamiento del magnífico video realizado por la Fabriqueta Films por iniciativa del Consistorio alcorino de la Ronda Homenaje a las Reinas y Damas de la Historia de Alcora, con la participación de la Rondalle l'Alcalatén y poetas locales entre los que me incluyo aunque sea a mi estilo en clave humor. Fue un acierto el acto en las Fiestas del Cristo pasadas y también la proyección del video, las caras de las mujeres que han representado alguna vez a Alcora y sus Fiestas lo decían todo.

    Por otra parte hace tiempo que no se recuerda un éxito tan grande en l'Alcora de una obra, como la interpretación de Los Miserables por un grupo local.

    Tiranta Teatre y gente que a través de una Taller se subía por primera vez a un escenario, todos ellos de la localidad han llenado cinco jornadas el Auditorio de la Caixa Rural de la villa con capacidad para 600 personas, o sea 3.000 espectadores.

    La obra que se estreno para celebrar las Fiestas de San José de la Caixa Rural alcorina, está interpretada por el colectivo local "Tiranta Teatre" que representó una versión libre de la obra basada en el Musical de Jean Michel Schönberg y Alain Boublil. Esta dirigida por Joan Luna, e interpretada por unas 40 personas de la capital de l'Alcalatén, y que al desarrollarse como un taller de teatro para muchos era la primera vez que se suben a un escenario, aun que el resultado ha sido magnífico. El papel principal y diseño de proyecciones es de Quico Guerrero, el vestuario está coordinado por Carlos Esteban, la escenografía y maquillaje son de Tiranta Teatre, la iluminación de Jordi Negre y Toni Esteller, la edición de sonido de Juanba Escrig, y el diseño gráfico de David Esteban. Tras el éxito seguro que la quinta no será la última vez que la representan.

    En segundo lugar quiero dar la enhorabuena a los tambores de Alcora, porque siembran para que después vengan también de otros pueblos a la capital de l'Alcalatén y esta vez lo han hecho en el pueblo que Buñuel universalizó a este instrumento CALANDA. Tras participar en las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y Bombo 2014, ahora tienen un calendario muy apretado por toda la provincia y después los actos de la semana santa alcorina entre ellos la reconocida Rompida de la Hora, eso es hacer pueblo. Que no decaiga!.

    En el aspecto deportivo en esta ocasión quiero realizar una mención especial y felicitaro al Alevín del Club l'Alcora Fútbol Sala por proclamarse matemáticamente Campeón de Liga 2013-2014 al vencer al Vinaros. Asimismo felicitar el excelente trabajo de cuerpo técnico y la junta directiva, así como a los padres y madres que tanto les animan.

    El Alevín del Club l'Alcora Fútbol Sala, se proclamó el domingo 16 de marzo matemáticamente Campeón de la Liga 2013/14 al vencer a un rival directo como es el Vinaros.

    Los alcoinos con garra y calidad, vencieron por 5-2 en un gran partido, haciendo historia en el deporte alcorino ya que hace mas de 10 años que l'Alcora no ganaba la liga de la Federación, y no queda ahí la cosa ya que con la victoria asegura su pasaporte el Play Off Autonómico, donde se enfrentará con el mejor equipo de Valencia y el mejor de Alicante, siendo el partido de ida el 5 de abril y el de vuelta el 12 de abril.

    La Junta Directiva del Club L'Alcora F.S y padres de los chavales prepararon camisetas con el lema de Campeones de Liga, y cava para celebrarlo y el equipo no les falló y pudieron celebrarlo todos a lo grande. La alegría fue todavía mayor en el vestuario con una animada ducha de grupo con entrenador incluido. La afición no les falló y fueron numerosos los padres, madres, y amigos que acudieron a las gradas con bombo incluirlo para animarlos.

    La alegría podría ser incluso triple para el club alcorino ya que el infantil aunque la liga acaba en mayo por quedar primero en la primera vuelta ya tiene asegurado el pase también al autonómico, aunque no el campeonato de la liga ya que mantiene un tremendo duelo con el Segorbe que va a tan solo un punto. De ganar también la liga el infantil y estando también el equipo femenino A segundas podría ser otra temporada para enmarcar del club alcorino y en esta ocasión con mayor merito por tratarse de la competición federativa. El cadete tambien tiene alguna opción pero su derrota contra el Vinaroz el sábado 22 de marzo le complica sus aspiraciones. Pero en definitiva gran temporada y ya preparan el viaje a Avila para el Campeonato de España de la Asociación Nacional de Clubs de Fútbol Sala.

    Estos son solo algunos ejemplos de porque me siento orgulloso de ser alcorino y vivir en Alcora, y procurare siempre divulgarlo, ya que dondo pongo el ojo... pongo la noticia.

    Gracias a todos.

     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar