elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Juan Miguel Salvador
Hablemos de Onda - RSS

SOS cerámica, SOS empleo

    La aprobación de la nueva tasa al gas de la cerámica en el consejo de Ministros del pasado 14 de septiembre significa un golpe mortal para la cerámica y para Onda. Atrás quedaron las declaraciones institucionales y las de los responsables del PP, entre ellos el alcalde de Onda, proclamando sus gestiones ante Rajoy para impedir lo que finalmente se aprobó. ¿Mentían o sus influencias eran nulas?

    El sector del azulejo, después de haber perdido más de 8.000 empleos en la crisis, estaba resistiendo volcándose en la exportación, donde tiene que competir con otros países en calidad y precio. Un precio, que con la nueva tasa del gas, dejará de ser competitivo y, si no lo impedimos, el sector puede perder hasta 6.000 nuevos empleos. Estamos hablando aquí de nuestra propia supervivencia, porque esos 6.000 empleos están concentrados en nuestra provincia. ¿Y qué hacen nuestros gobernantes?

    El pasado miércoles en la comisión de economía, ante una enmienda del senador Enrique Navarro para impedir el nuevo impuesto, el PP votó en contra. Los mismos que aseguraban que iban a defender el azulejo, incluso con una “cruzada contra el impuestazo” según lo definía el presidente de la Diputación y del PP, a las primeras escaramuzas han desertado.

    Los socialistas hacemos un llamamiento a la unidad y la responsabilidad de todos los partidos y por ello tenemos preparadas las enmiendas y el voto. Sabemos cual es la puerta para salir de este mal sueño, pero la llave la tiene el PP con su mayoría. Es la hora de demostrar que Onda y la provincia están por encima de las siglas, porque de ello depende nuestro futuro. La prueba del algodón será su voto en la tramitación de la ley.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar