elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Juan Miguel Salvador
Hablemos de Onda - RSS

Las soluciones del PP: Recortes y subidas del IVA

    Rajoy está aplicando los mayores recortes de la historia de la democracia. Este sábado entró en vigor la subida del IVA, una medida injusta e ineficaz.

    La subida del IVA supone un ataque directo y un golpe muy fuerte a las familias, que en estos momentos de crisis disponen de menos recursos y cuyos ingresos se han visto reducidos. Es injusta e ineficaz porque repercute en los sectores económicos que podrían ayudar a las familias a salir de la crisis, como el turismo o el sector del azulejo, que se puede ver aún más afectado con la subida de la tasa del gas. Porque la subida del IVA frenará aún más el consumo y con ello se castigará el bolsillo de los ciudadanos. Porque afectará a los pequeños empresarios y a los pequeños comercios. Además, esta subida provocará el aumento del precio de la gasolina, de los bienes de consumo de primera necesidad… etc. Y con todo esto, el círculo vicioso se cierra con el consecuente aumento del paro.

    Y por si esto fuera poco, la subida del IVA de Rajoy se suma al aumento del IRPF, del IBI, a los recortes a las prestaciones de desempleo, a las pensiones, a los funcionarios, a la sanidad y a la educación.

    Y mientras, el alcalde de Onda, Salvador Aguilella, en vez de posicionarse en contra de estos recortes y subidas de impuestos, que sólo van a conducir a profundizar más en la recesión y aumentar el desempleo, ¿qué hace? Aplaude, como el resto de sus compañeros de partido, las nuevas medidas de Rajoy, cuando debería reivindicar y luchar por los intereses de los ondenses. Los socialistas ya hemos reivindicado ante el Gobierno de Rajoy una reorientación de sus medidas. Hay otras alternativas.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar