elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Juan Miguel Salvador
Hablemos de Onda - RSS

Ante la tasa del gas de Rajoy, todos a una con el sector azulejero

    Tras el nuevo batacazo al sector azulejero no puedo pedir otra cosa. Hemos de estar todos a una con este sector tan importante para nuestra provincia. Ante la nueva tasa que gravará el consumo del gas industrial y que llevará de nuevo a soportar pérdidas al conjunto del sector cerámico hemos de reivindicarnos y exigir al señor Rajoy que tenga un poco de sensibilidad. La nueva tasa sobre el consumo de gas natural en las industrias amenaza con especial intensidad al sector azulejero provincial y en especial a mi localidad, Onda. Por ello hemos de luchar conjuntamente para conseguir que Rajoy minimice el impuesto, o bien encuentre una medida que compense de algún modo su entrada en vigor.

    El sector azulejero no se merece esto. Está realizando un gran esfuerzo para salir adelante en estos momentos de crisis y abrirse paso en el mercado internacional, y la entrada en vigor de esta nueva tasa perjudicaría el estado de recuperación en el que se encuentra. Todo ello, sumado a la falta de infraestructuras y la falta de concesión de créditos lleva a las empresas azulejeras a una compleja situación financiera. Y por si esto fuera poco, el gobierno popular perjudica aún más al sector disminuyendo drásticamente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) las partidas en inversiones destinadas a la reindustrialización y a la competitividad dirigidas al sector cerámico. Este año, con la reducción, las empresas de Onda recibirán un 40 % menos de los 34´7 millones de euros que obtuvieron durante el ejercicio anterior por proyectos de I+D+I. En este sentido, los diputados y senadores nacionales del partido socialista por la provincia de Castellón han presentado enmiendas a esos presupuestos por la ausencia de inversiones importantes para la provincia y en concreto para Onda.

    Entre todos, hemos de ayudar al sector cerámico a ser más competitivo y volver a generar puestos de trabajo, porque no podemos olvidar que siempre ha sido un sector estratégico para la economía de la provincia de Castellón, tanto por su peso económico como por el empleo que genera. En definitiva, hemos de estar todos a una para que de una vez permitan al sector azulejero salir de su particular crisis.

     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar