elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Juan Miguel Salvador
Hablemos de Onda - RSS

Aguilella, un alcalde en contra de su propio pueblo

    En estos momentos de crisis, cuando nuestro Ayuntamiento necesita más que nunca recuperar el dinero que la Generalitat nos adeuda, desde la oposición, el Grupo Municipal Socialista sigue reclamando lo que nos pertenece. Por ello, hace unos días, como portavoz y secretario general del PSPV-PSOE en Onda, me reuní con la diputada autonómica socialista, María José Salvador, para reclamar todas aquellas infraestructuras históricas que la Administración autonómica se comprometió a realizar en nuestra localidad y que todavía siguen pendientes, y así ella las reclame ante la Conselleria correspondiente de forma directa.

    Este es el trabajo que seguimos haciendo y que un buen gobernante también debería realizar. Un buen gobernante debería exigir y reivindicar el más de un millón de euros que deben a su Ayuntamiento, en vez de crear medidas de ahorro equivocadas que asfixian la vida cotidiana de sus ciudadanos. La Generalitat Valenciana adeuda al Ayuntamiento de Onda más de 200.000 euros de la 1ª fase del Museo del Azulejo, cerca de 650.000 euros de la amortización e interés de préstamos para construir centros escolares, y alrededor de 350.000 euros de subvenciones concedidas para planes de empleo como el EPAMER y EMCORP, talleres de desempleo como el de Turismo y Deportes y diversos cursos de inserción laboral. Y ¿qué hace nuestro alcalde para recuperar este dinero que serviría para invertir y fomentar el empleo en Onda? Aguilella agacha las orejas y va en contra de su propio pueblo. Nuestro alcalde prefiere ser sumiso ante sus jefes del Partido Popular en la Generalitat Valenciana y tapar sus vergüenzas y defectos, que reivindicar y recuperar un dinero que nos pertenece y unas infraestructuras pendientes tan necesarias para Onda.

    Los Socialistas y los ciudadanos de Onda exigimos a Salvador Aguilella que, en vez de seguir defendiendo los intereses de su partido por encima de los intereses de los ondenses, se tome en serio el gobierno de nuestra ciudad y abandone su actitud sumisa ante sus jefes del Partido Popular.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar