elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Manuel Altava
El Foro de Manuel Altava - RSS

San José

    Hoy es San José. Vaya por delante mi felicitación a los Joses que conozco que no son pocos y también a los que no conozco, aunque a algún José, por demás José Luis ZP, ni ustedes ni yo deberíamos haberlo conocido en responsabilidades de gobierno.

    José de Nazaret fue, según la religión cristiana, el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre adoptivo de Jesús (padre putativo, o pater putativus según el léxico tradicional). Era de oficio carpintero, profesión que enseñó a su Hijo y de extracción humilde aunque las genealogías de los evangelios de San Mateo y San Lucas lo hacen descendiente del Rey David. Se ignora la fecha de su muerte -tradicionalmente, se acepta que murió cuando Jesucristo tenía más de 12 años-, pero no está presente en el relato evangélico de la predicación de Jesús, por lo que se presume que murió antes de que ésta tuviera lugar.

    Como todos recordarán, cuando Herodes ordena matar a los bebés de Belén, para salvar a su Hijo, José se desplaza con su familia hasta Egipto regresando cuando muere Herodes aunque no se establece en Judea por miedo a Arquelao, el hijo de Herodes y decide esconder a la familia en Nazaret. O sea, que, entre otras cosas, José fue un buen padre de familia.

    Y a la familia es a la que me quiero referir en este artículo. Desde el Partido Popular se han puesto en marcha diversas propuestas entre las que se pueden destacar: 1. Medidas de apoyo directo a la familia, en especial a las que tienen hijos menores y a las familias numerosas, apoyando desde los servicios públicos aquellas personas que han caído en situación de exclusión social, pobreza, o llevan un largo tiempo en situación de desempleo. Y, asimismo, se ha promovido una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas y un Plan integral de apoyo a la familia, dirigido fundamentalmente a promover las medidas que faciliten la compatibilización de la vida profesional y familiar. 2. Educación, donde todo alumno tenga las mismas oportunidades educativas con independencia de su lugar de residencia y de su situación socio-económica como se ha hecho con la LOMCE en la que se eleva la formación cívica de los alumnos cuyo contenido comprende el aprendizaje de los valores constitucionales y el conocimiento de las instituciones españolas y europeas. 3. Políticas de igualdad actualizando el derecho de familia para adaptarlo a las nuevas realidades sociales, favoreciendo la mediación, corresponsabilidad de los padres y salvaguardando los derechos e intereses del menor. 4. Políticas de vivienda donde se ha reforzado la ley concursal para introducir mecanismos de liberación de los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable en los procedimientos de insolvencia de las personas físicas, con las debidas garantías para evitar comportamientos abusivos y promoción de planes de vivienda en alquiler.

    Así, se demuestra que el Partido Popular y el Gobierno de la nación se preocupa de la familia que se esfuerza desde la mañana hasta la noche por sacar a todos sus miembros adelante; la familia que garantiza el futuro; la familia numerosa -muy bien defendida aquí en Castellón por FANUCAS además de otros colectivos-, y la monoparental. Nos deben preocupar, en fin, las familias españolas porque apoyar la familia responde a principios de justicia, de solidaridad y de equidad, no pudiendo ser considerado como un gasto social más sino una inversión para el futuro de la Nación.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar