elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Paco Ventura
Esbargiments - RSS

El Arenal Sound; los mandamientos y las virtudes teologales

    Después de muchos meses sin escribir en esta columna, he decidido, aprovechando la presencia de tantos jóvenes en nuestra Ciudad, hacer un comparativo de lo que ocurrió en esos días en los que tuvieron a bien visitarnos más de 40.000 jóvenes procedentes de distintas partes de nuestra geografía, con los mandamientos de la Iglesia y las Virtudes Teologales.

    El primer día de afluencia de jóvenes equivoqué la dirección que debía tomar con mi coche para ir de Burriana al Puerto. ¡Fatalidad!

    Más de media hora tardé en hacer dicho recorrido. ¡Paciencia!

    Con posterioridad me dije..."Teniendo en cuenta que soy conocedor de algunos atajos, utilizaré los mismos para hacer el trayecto desde la Escollera de Poniente a Burriana y viceversa, evitando con ello los atascos de la carretera del Puerto ¡Ignorancia!, pues llegado al cruce del Camino Ecce Homo con la Pedrera, quedé atascado en mitad de una caravana de coches que, circulando en ambos sentidos, no podían cruzarse por impedirlo los vehículos que se encontraban estacionados a ambos lados de la calle. El espacio que quedó para la circulación en ambas direcciones, no era suficiente ni para que pudiese pasar un "AIXAM", por lo que, los más "atrevidos", decidimos realizar una maniobra de marcha atrás para salir nuevamente al Camino del Ecce Homo. ¡Imprudencia!

    Ante tanta "Fatalidad"; "Paciencia"; "Ignorancia" e "Imprudencia", achacable por supuesto a los que utilizamos estas vías, y más aun, a los que las conocemos bien, me vinieron a la mente aquellos mandamientos de la Iglesia que nos enseñaron en nuestra adolescencia en los Colegios Religiosos. ¿Y, por qué?

    Simplemente por cuanto quienes organizaron el Festival y quienes lo "disfrutamos"  incumplimos varios de aquellos mandamientos que ahora iremos comentando.     

    Quienes lo organizaron, se pasaron por el forro el 8º mandamiento, que nos aconseja no decir falsos testimonios ni mentiras. Yo pienso que los organizadores mintieron, y además sin escrúpulos, al indicar que para este año, las infraestructuras que se habían habilitado eran más que suficientes.... ¡Y encima se lo creyeron!

    Únicamente tuvimos que pasar medio día recorriendo a pie los Poblados marítimos para darnos cuenta de lo mal que nos vendieron la "Burra".

    Pero es que aun hay más, pues los "nativos", en aquellos días, nos olvidamos del 9º mandamiento, que nos manda "no consentir pensamientos ni actos impuros", y me di cuenta que, aun admitiendo que es un mandamiento que se incumple continuamente, fue durante los días del festival cuando más nos olvidamos de él, pues ver tantas jóvenes medio desnudas, mostrando unos tipazos que invitaban a pensar en lo que uno no debe, lo que nos condujo a pasarnos por "la bragueta" ¡Con perdón! este mandamiento...¿O no?

    ¿Y qué decir de los que, aprovechándose de la gran cantidad de jóvenes y "adulteros"¡Digo, Adultos! que invadían los Poblados marítimos, así como de tantos vehículos estacionados a más de tres kilómetros del lugar en el que se concentraban los jóvenes, se dedicaron a incumplir sin escrúpulo alguno el 10º mandamiento? ¿Que no lo recuerdan? ¡Sí, hombre, sí! El que nos dice simplemente que no deberemos codiciar los bienes ajenos. ¡Menuda codicia hubo en esos días!

    A pesar de todo ello espero, que toda esa juventud que vino a disfrutar de este festival y de lo "mucho que les dio nuestra Ciudad", se lo pasara en grande, y que el Festival haya servido para enseñarnos a ser tolerantes. Pero tolerantes... ¡No gilipollas!

    Yo, por mi parte, voy a poner en práctica desde hoy, las Virtudes Teologales...

    Fe; Esperanza y amor...

    Voy a tener fe en que a la próxima todavía lo haremos mejor.

    Esperanza de que, a pesar de mi edad, pueda disfrutar de este Festival muchos años más...

    Y amor para con todos estos jóvenes que nos visitaron, a los que debemos agradecer que, aun pasándoselo mal en algún momento, aceptaran lo poco que les dimos, a cambio de lo mucho que ellos nos dieron.

    Les garantizo que si se resuelven algunas "cosillas" sin importancia, compro la pulsera de Sounder para el próximo año. Sería la host...

    ¡Para, xiquet! I no te desmadres que falta un año todavía.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 3 comentaris
    L'axiamo
    L'axiamo
    31/08/2012 11:08
    Gracias

    Bienvenido. Me alegro de poder volver a leerle. Yo tambien estuve dando unas vueltas por el Arenal Sound, para ver el ambiente, y en verdad que me alegre de la cantidad de jovenes que han acudido este año. No asi de que los dueños de lo ajeno hicieran su agosto, y nunca mejor dicho, ya que han actuado con mucha impunidad, y eso si que hay que vigilarlo, y mucho. El lunes que era el dia de la llegada baje con el coche, pero luego decidimos ir ¿como se dice? ¿utilizando el medio de San Fernando?, un ratito a pie y otro andando, y otro dia utilizamos el bus de la organizacion, pero pagando¿eh? Por cierto, a ciertas edades conviene alegrar la vista, ya que es lo unico que podemos haceer.

    Pujar