elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

El Tribunal Supremo revisa las hipotecas

    De todos es bien sabido el trágico problema de las hipotecas, han hecho estragos en las familias más humildes; los grandes bancos no han tenido compasión, y como una riada se han llevado las viviendas por impago.

    Este problema ha llegado al Tribunal Supremo, que ha decidido intervenir dictando una resolución equitativa; imponiendo los gastos para ambas partes; este sistema será más justo ro dentro de la gravedad que supone los casos de embargo.

    Funcionará con las personas que tengan una economía estable: trabajo seguro, nómina... ¿y qué pasa con los que no tienen esa suerte? No se les puede dejar en la calle, porque no sería justo.

    Se está actuando de espaldas a la Constitución, que en s artículo 47, hace mención a la vivienda como un Derecho; sin embargo, los banqueros hacen oídos sordos a nuestra Ley Fundamental, algo que no debería ser.

    Ahí, el Supremo no ha estado muy acertado, lo más coherente, es establecer unas normas que contemplaran cada caso concreto; a partir de esa normativa, que debería ser flexible según las circunstancias de cada persona embargada.

    Con este sistema resultará menos gravoso para el hipotecado, tratará a las familias por su nivel económico y las personas que tienen menos recursos; pero uno duda si este sistema acoja a los más desfavorecidos.

    Una norma justa debe contemplar todas las situaciones, y tratarse los caos extremas para paliar estas situaciones; en casos así l banco debería correr con todos los gastos, dado que este es mucho más poderoso que una familia embargada.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar