elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Paco Varea
El Macero - RSS

Los socialistas valencianos le dan el primer lleno a Pedro Sánchez

    Los socialistas le han llenado la plaza de Toros al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez con 12.000 asistentes. No podía hacer menos quien pretende el sillón de la Generalitat pero también le ha ofrecido su primer gran mitín a quien se desenvuelve bien en el escenario y ha venido más veces que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en estos años.

    El mitin central de los socialistas valencianos ha logrado su objetivo:llenar el coso taurino de la calle Xàtiva con gentes de la mayoría de confines de la Comunidad Valenciana, País Valencia como afirman los socialistas.

    Pero también ha conseguido otro, despertar a quienes estuvieron durmiendo. Quizás muchos se esperaban un pinchazo, y cierto es que en la calle Xàtiva no había colas de gente para entrar, pero también es una evidencia que las encuestas le pronostican un hundimiento al PSOE que ya veremos y si no miren Gran Bretaña. Creo que tendrán más votos y concejales de los pronosticados.

    Cierto es que tendrán bajón de votos pero creo que la caída no será tanta. Los ciudadanos en las últimas valoraciones están volviendo a dar la cara de nuevo al PSOE.

    De lo visto en la plaza destacar algo preocupante. O estuve por donde no estaban o solo estuve por donde se encontraban personas de media y elevada edad, socialistas de pro, pero no vía a la gente de Juventudes, aunque quizás estuvieran en la zona posterior al atril.

    La salida de los alcaldables fue algo curiosa. Los más veteranos y quienes están al frente de consistorios no los ví sentirse a gusto porque más bien estaban en otro lugar, salvo a Carmen Martínez, la alcaldesa de Quart de Poblet, y sorprendidas caras de verse en una ruedo como si fuera un espectáculo, allí estaban todos pero sobre todo caras como las de Amparo Orts, Yolanda Martínez, Ángel Sáez, Juan Zaragoza, entre otros.

    A quien vi bien metido en su papel fue a Joan Calabuig, la verdad me sorprendió en su discurso, siempre comedido él, y me agrado en su primera parte Ximo Puig porque la segunda fue larga y tediosa, sobraba tanto tiempo. Ahora le toca el turno al Partido Popular y como dijo el candidato socialista “Algunos amiguitos del alma no estarán porque a alguno no le dejarán salir de la cárcel”.

     

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar