elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Paco Varea
El Macero - RSS

Ante el "atropello" a los conductores de la EMT en El Palmar

    Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia fue acusado falsamente hace pocos días de ser el culpable de la mayor “catastrófe” ocurrida en la pedania de El Palmar , de Valencia, desde hace años por “equivocarse” al entrar con el bus de la línea 25 en el casco urbano.

    El acusador fue, nada más y nada menos, que el concejal de Pedanías del ayuntamiento desde 1995, el “todopoderoso” Vicente Aleixandre.

    Esa acusación es falsa y, por tanto, el servidor público debe rectificar en público e incluso, iría más lejos, ante el propio conductor de la EMT.

    Hasta ahora quien suscribe ni lo ha leído ni lo ha oído. Ni tampoco he escuchado salir en defensa del conductor al presidente, ni tampoco al gerente de la EMT tras vilipendiar a un trabajador suyo. Señores lo público se limpia públicamente por mucho que argumenten, quizás ahora, que los trapos sucios se lavan en casa. Pues primero aplíquenlo al señor Aleixandre, quien además puso como ejemplo, ante el coche aparcado en una esquina impidiendo la circulación del bus ,que en los alrededores del campo del Mestalla se consiente aparcar mal. Vaya buen favor le ha hecho a su compañero el edil Miguel Domínguez.

    El “error” del conductor originó, según el edil, que no pudiera girar en una calle. Eso sí el concejal justificaba que estuviera el coche mal aparcado porque era fin de semana pero sucede que en las esquinas no se aparca señor concejal y, sí como afirma, hay bandos de su pedanía recordándolo pues aplique usted como edil residente o el pedáneo, que es su hijo, la normativa
    Señor Aleixandre el conductor de la EMT actúo correctamente porque nada, o sea escrito alguno, ni nadie, ni el centro de control o superior jerárquico le dijo que no debía entrar en fin de semana en “su” pedanía.

    Fue como consecuencia de ese hecho cuando el lunes 5 la EMT emite un documento donde se contiene que los fines de semana sí se irá a El Palmar, usted dijo que no, pero no se efectuarán las dos paradas interiores. Desde la EMT el mismo día 5 se afirmó que no se podía entrar a El Palmar desde el primer el día para cumplir la ley pero nunca se había dicho antes ni a los medios de comunicación ni a los conductores ni tampoco hubo orden interna a los conductores hasta después de los hechos. Y ojo señor Aleixandre a ver si para el verano los conductores deciden no entrar a "su pedanía" ante las largas colas de coches.

    Lo único que aquí pido es respeto para con los trabajadores y, en este caso, para el de la EMT quien cumplía con su trabajo y se quedó casi una hora en la esquina, o sino señor Aleixandre pregúntele al conductor, al centro de mando o al gerente o al comité de empresa. 

    Y por último usted no es el presidente ni de la EMT ni el concejal de Transportes así es que cuando hable no afirme con rotundidad eso de no entrara el bus en El Palmar, parece un sheriff del antiguo Oeste con esas formas y mandando sobre una entidad donde nada tiene que ver salvo, eso sí, la de quejarse como cualquier ciudadano. Hasta luego y con todos los respetos.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar