elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Mariano Castejón
Cuadernos - RSS

El gobierno popular cambia el fondo y las formas en Vinaròs

    Alas pocas semanas de la toma de posesión de Juan Bautista Juan como Alcalde de Vinaròs los vinarocenses han podido comprobar ya como el fondo y las formas del nuevo equipo de gobierno distan mucho de las del anterior bipartito. El discurso del alcalde en la presentación de las fiestas sorprendió a todos los acostumbrados a que fuera un mitin político como los últimos años. Juan habló de lo que tocaba, de fiesta. Y nos gustó. El primer pleno ha servido para marcar distancias y comprobar como es posible también el respeto y hasta la cordialidad en el momento de defender las distintas posiciones política.

    La legislatura se inició con el ofrecimiento del Alcalde, Juan Bautista Juan, al resto de formaciones políticas para que asumieran áreas de gestión en el organigrama municipal. Se descartó al PSOE que ya se adelantó en manifstar su oposición contundente para los próximos 4 años y que luego nos ha criticado el ofrecimiento como un brindis al sol cuando era el punto de partida de un camino que seguirá el equipo de gobierno del Partido Popular durante los próximos cuatro años; tenemos y asumimos la responsabilidad absoluta de gobernar pero desde el diálogo y el entendimiento para sacar a Vinaròs del pozo en el que se encuentra.

    No renunciamos a nada pero somos conscientes que la situación económica heredada es más que preocupante. La falta de liquidez del Ayuntamiento conllevará una política estricta del control del gasto, de supresión de gastos superflúos y sobretodo de invertir hasta el último euro en políticas sociales y de atención al ciudadano.

    Juan Bautista Juan lidera un equipo fuerte y preparado que ha tomado ya las primeras decisiones con valentía y pensando exclusivamente en los ciudadanos. Ya hemos dicho en reiteradas ocasiones que no será fácil cambiar la inercia tras ocho años donde cada concejalía ha actuado por libre y sin coordinación, pero con trabajo y dedicación estamos convencidos que seremos capaces de dar un giro radical y acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos para ponerlo de manera real al servicio de las personas.
    Y todo ello bajo un criterio común, el de la austeridad. Un concepto que algunos quieren asimilarlo a recortes sociales, y no es verdad. Los ciudadanos no deben pagar las consecuencias de la política nefasta del PSOE en materia económica y con el PP así será.

    Es cierto que la situación económica de la caja municipal es más que preocupante y daremos detallada información a los ciudadanos porque tenemos claro que merecen conocer la verdadera situación de las finanzas municipales.

    Nuestros concejales han tomado ya las riendas del Ayuntamiento, y ahora, una vez transcurridas las fiestas de San Juan y San Pedro, es el momento de la plena acción política decidida y valiente.

    Sobre la mesa existen muchos problemas, muchos expedientes abiertos desde hace muchos años y que se deberán ir cerrando para poner orden en el caos que nos encontramos.

    Ahora es momento de mirar al futuro y afrontar con valentía la situación, dispuestos a cumplir todos los puntos de nuestro programa electoral que respaldaron los ciudadanos.

    Estamos y estaremos abiertos a escuchar todas las propuestas, a recibir todas las críticas constructivas que estén realizadas con ánimo de mejorar las cosas, pero que nadie espere que perdamos ni un solo minuto en polémicas estériles y absurdas. Estamos para trabajar por Vinaròs y ese es el trabajo que nos encomendaron los ciudadanos en las urnas.

    Como siempre ocurre algunas medidas cristalizarán antes que otras, algunos temas tardarán más tiempo en solucionarse pero los vinarocenses saben que Juan Bautista Juan y el resto del equipo de gobierno están trabajando desde el primer minuto con firmeza, diálogo, eficacia y sobretodo austeridad.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar