elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

Corazones españoles

    Yo que había aplaudido hasta con las orejas a Ruiz Gallardón (eso que no es santo de mi devoción) cuando leí que había concedido entrevista a un diario de tirada nacional, exponiendo el proyecto de ley orgánica del Poder Judicial, en el que trabaja Justicia.Propone limitar los aforamientos al presidente del Gobierno, a los de las comunidades autónomas, a los presidentes del Congreso y del Senado, y los titulares del Tribunal Constitucional y el Supremo….
    Me dije: Bien hombre, ya despertaste de la siesta

    En total, 22 personas. A ellos se sumarían los miembros de la familia real, con lo que serían menos de 30 personas. Pero mire usted por donde, apareció ese mismo día en la TV María Dolores de Cospedal, haciendo estas declaraciones:

    “MiPartido, ha abogado por una nueva limitación del aforamiento en España para políticos, jueces y fiscales con el propósito de circunscribirlo únicamente al ejercicio de sus funciones” (fuente Diario el Mundo) y por más claridad en su gestión.

    ¡¡Toma del frasco ¡!Un partido, que tiene más implicados, que pulgas el perro de un gitano ¿Cómo se atreve?

    Y si no lo entiendo mal, lo que nos quiere decir la Señora de Cospedal, es que lo único que se pretende, es hacer una chapuza para lavar la cara y no ofender a políticos, jueces y demás amiguetes. ¡Vamos que todo seguirá igual ¡

    Pues nada, señores del PP, ustedes sigan sin hacer reformas políticas en profundidad para seguir manteniendo todos sus privilegios, sigan sin reconocer los sobres , sigan sin democracia interna y así seguirán perdiendo diputados(honestos) y votos a chorros…..

    Y sin salirnos del panorama político, pero yendo a las otras esquinas. El PSOE, implacable desmoronamiento, según las últimas encuestas, en cifras cercanas o superiores al 30% de los votos del PP en unas generales.También señalan el fin de IU absorbida por Podemos de forma cercana a la antropofagia

    Y el descalabro de CIU (gracias a Mas y a Pujol) ,su sustitución por ERC en unas autonómicas anticipadas en Cataluña, el mantenimiento del PNV, y el guirigay de Cs, UpyD y demás grupos a la greña, hacen vaticinar una próxima legislatura enredadísima desde el punto de vista de la gobernanza en España.

    Una cosa me atrevo a vaticinar:
    Conviene no seguir insistiendo en la maldad específica de Podemos, porque confían tener un grupo amplio, o muy amplio, de diputados en el Congreso. Incluso poder llegar a sustituir al PSOE si éste continúa su absoluta debacle interna y externa.

    La situación de España es peliaguda, se quiera ver o no desde los intereses confesables de los partidos, antes de unas autonómicas que pueden acelerar, más si cabe, este pronóstico……

    Y de los corruptos nada se sabe, todos en casa y sin pagar su deuda con los ciudadanos …..Bueno si,¡¡¡Que Fabra pide su indulto al gobierno!!! Y puede que lo consiga
    Al tiempo

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentari 1 comentari
    Juanvi
    Juanvi
    05/09/2014 05:09
    Si! Dª Carmen

    Acertado artículo de ámbito nacional. Yo creo que la proliferación de políticos de dudosa reputación, miles, ha sido paralela a la cantidad de "escritores", como usted, que claman en favor de una justicia que para nada se ve el principio. Unos escriben , otros leemos y respondemos, o no. Todos van cargados de razones pero es como si nadie les oyera. Nadie políticamente correcto. No cejen, por favor, a ver si cambia la suerte. (La mala) En cuanto a los corruptos que usted reclama... Que poca vergüenza existe en este país. Yo me conformaría conque cuempliesen unos meses de cárcel, pero devolviendo el producto de sus robos, con intereses claro. Una utopía! interesante y agradable artículo el suyo

    Pujar