elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Mª Jesús Sanchis
Ciudadana - RSS

Cruz Roja cumple 100 años en Burriana

    El día 11 de septiembre, Cruz Roja celebra su aniversario en nuestra ciudad. Su labor durante estos años ha sido encomiable y ha evolucionado pasando de atender enfermos a formar personas, pero, sin olvidar su carácter humanitario sigue atendiendo a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, en cualquier momento y en cualquier lugar.

    Cruz Roja Burriana está reconocida a nivel nacional como un centro de referencia por ser pionero en la implantación de diversos programas de empleo, educación e intervención social.

    Atiende a niños dándoles clases de apoyo, a los mayores manualidades, a los desempleados formación y técnicas de búsqueda de empleo y a los necesitados ropa, comida y consuelo.

    Pero yo quiero agradecer lo que me ha dado a mí Cruz Roja como colaboradora, porque he aprendido de los voluntarios lo que es la entrega a cambio de nada, he aprendido lo que es el compañerismo y la nobleza y el querer hacer algo por los demás simplemente por el hecho de hacerlo. Pero a quien le estoy más agradecida es a esa gente que busca ayuda en Cruz Roja, que me han demostrado que por dura que sea la vida y los golpes que recibas siempre queda un motivo de alegría y un rayo de esperanza. Y con su mirada de agradecimiento me han hecho sentir que merece la pena cada segundo de tiempo que he dedicado como voluntaria.

    Hoy hago un llamamiento a todos para que este día tan especial, acompañemos en su marcha con antorchas desde Alquerías a Burriana, a esta gran institución humanitaria que es CRUZ ROJA.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar