elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

Cosas de trapos

    Dado el grado de saturación catalanofílica y catalanofóbica ¿cómo no vamos a acabar este periódico sin comentar algo sobre nuestros vecinos del norte, si no hay cena de amigos o reunión de compañeros que no hable sobre el tema?

    El otro día me voy a que me pase revista mi médico de hernias y demás contracturas y, mientras  estaba preparándome la receta, la enfermera que le asistía, de pie a mi lado me espeta: “y ¿Qué haremos con Cataluña?”, como si formara parte del tratamiento o como si fuera el nuevo tema para hablar en los ascensores en lugar del tiempo. Yo me quedé un poco perplejo porque el tema no tenía nada que ver con mi ciática (creo) y sólo se me ocurrió contestarle que lo más seguro es que se quede dónde está y no se mueva ni un metro por mas banderas que los unos (sin “h”) y los otros pongan en sus balcones.

    Para mí, llenar nuestros balcones de trapos de colores, me supone una satisfacción, es como si estuviéramos celebrando las fiestas del pueblo. Y eso siempre da cierta alegría. Trapos llenos de rojo y amarillo, otros con rojo amarillo y azul (con una estrellita). Trapos con el toro de Osborne (pero sin el letrero de Osborne). Trapos sin azul, pero con la estrellita roja. Algún trapo rojo y amarillo, pero con el azul puesto en forma de franja (incluso con una coronita). Pero ni un solo trapo azul con estrellas amarillas.

    A estas horas del artículo ya habrá un puñado de lectores que estarán indignados por que haya llamado “trapos” a las sagradas banderas que hemos besado, jurado, prometido o yo que sé cuántas cosas más.

    Pues sí señor o señora indignada, son trapos más o menos grandes, llenos de colores, muy bonitos y acertados. Pero nada más. Lo que usted le ponga: cariño, odio, fidelidad o ganas de pegarle fuego, son en el fondo puras chorradas. Pero lo que está muy bien es adornar nuestras calles y balcones con todos estos colores me parece lo más acertado que se ha hecho en los últimos años. Y para más coña el jefe de los “mossus” se llama Major “Trapero”.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar