elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Wenceslao Alós Valls
Carta oberta a Moncofa - RSS

Moncofa al borde de precipicio

    La situación de Moncofa va mejorando, hemos reducido la deuda en varios millones, posiblemente el año que viene llegaremos a deuda cero. Hemos bajado los impuestos, que aún continúan siendo muy altos, se van haciendo cosas, muchas cosas, pero con poco dinero. Puede incluso parecer que Moncofa ya no está en crisis pero la verdad es que Moncofa continúa estando al borde del precipicio.

    El problema del alcantarillado es un problema gravísimo. Y se trata de un problema “oculto” pero que puede hacerse visible en cualquier momento, como ha sucedido en Vila-real. En Moncofa se está invirtiendo más que nunca, el año pasado se invirtieron 200.000 euros de recursos propios, más 100.000 de la Diputación de Castellón y 20.000 de la Generalitat (paradójico que la institución con mayor presupuesto hiciera la mínima inversión). Pero este esfuerzo inversor está todavía muy lejos del 1.200.000 euros anuales necesarios que reclama el plan director. Por eso tampoco comprendimos porque la oposición, encabezada por PSOE y Compromís nos impidió, hace un año, destinar 800.000 euros de remanente al alcantarillado.

    El Belcaire Sur también es un gran problema. Dentro de poco el ayuntamiento tendrán la obligación de iniciar sus obras, obras que costaran varios millones. Además los mismos urbanizadores que llegaron de la mano de anteriores equipos de gobierno ahora reclaman más de 20 millones de euros a nuestro pueblo. Y de tanto en tanto aparecen nuevos juicios heredados del pasado.

    Y, por supuesto, la desaladora, un proyecto puesto en marcha en tiempo de Zapatero, con un convenio firmado por el cual deberíamos estar pagando más de un millón de euros al año. Firmado en el 2006 y que estamos viendo como solucionar.

    A estos grandes problemas se unen los más pequeños, los que están años y años sin solucionar pero que vamos sacando adelante. Numerosos PAIS sin acabar, caminos rurales intransitables, parques abandonados, quejas de los vecinos desatendidas durante años, etc.

    Sin embargo todo esto lo sabíamos, El equipo popular llego al ayuntamiento hace apenas dos años dispuesto a solucionarlos, y al igual que hemos conseguido acabar con la deuda iremos solucionando el resto de problemas, y Moncofa dejará de estar al borde del precipicio.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar