elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Jaime Verdeguer
Dr. Carajillo - RSS

Pequeñas historias a salto de mata

    Cuando no tienes una idea concreta para contar una historia tienes la salida de reunir pequeños pensamientos y formar un conglomerado de palabras que te sirvan para ser leídas y al mismo tiempo para dejar zanjados temas que se te acumulan en el cerebro. Hoy es uno de esos días que quieres exteriorizar tus pensamientos, pero no concretas ninguno en especial, así que voy a parchear las paredes de mis pensamientos.

    A LA SALUD DEL DOCTOR SOLO.

    Viajar en el tiempo a través de las palabras supone, en la mayoría de las ocasiones, un ejercicio de relajación con una pequeña envoltura de añoranza. Te agradezco que, al leer tu escrito, me hayas vuelto a trasladar a nuestra primera juventud y me haya emocionado saber que seguimos siendo muchos los que poseemos el poder de retrasar los días durante unos minutos y observar con nuestro corazón aquello que, para bien o para mal, siempre formará parte de nuestra biografía personal. Esto no se cotiza en bolsa, no tiene precio. Gracias.

    COMENTARIO AL ESCRITO DE SR EN REFERENCIA A LOS SALESIANOS

    Querida SR.: Lo primero que me llama la atención de tu escrito es el hecho de que seas mujer. Lo segundo, que habiendo leído mi artículo te hayas puesto bastante nerviosa; no un poco nerviosa sino bastante. No es para tanto. El artículo cuenta la historia de un internado a principio de los años 60 ( hace más de 45 años, no 30 ) en el que relato realidades, pero en ningún momento afirmo que en años posteriores y en la actualidad siga teniendo sus mismos sistemas educativos y sociales. Para empezar, Sra. o Srta. SR, en los años que transcurre mi historia solamente existía una mujer en todo el Colegio, y era inaccesible por la sencilla razón de que se trataba de la Madre de JESUCRISTO, la VIRGEN MARIA AUXILIADORA, y que junto a SAN JUAN BOSCO y su ojito derecho SANTO DOMINGO SAVIO ( puede que sabio sea con b; han pasado tantos años… ) eran los encargados de velar por nuestra integridad moral delegando en los Padres Salesianos las actuaciones pertinentes para que no nos desviásemos del camino elegido para los bienaventurados. El elevado precio terrenal que nuestros padres pagaban religiosamente ( nunca mejor dicho ) era pecata minuta comparado con los altos valores espirituales que nos enseñaban a conocer, defender y asimilar. Amén.

    Dos últimos aclarados y si hace falta, centrifugados; SR. : D. Antonio Pastor fue para mí una pequeña ramificación paternal hacia mi persona, y la admiración que siempre he sentido por él, sobrepasa con creces la simple genialidad que usted le otorga al bueno de D. Antonio. Y, segundo punto : En ningún espacio del artículo pretendo ni criticar ni hacer daño a nadie, se lo aseguro; pero, créame, en pleno siglo XXI puede que los Salesianos de Burriana sea uno de los mejores colegios de la Comunidad Valenciana, pero a principios de los 60 era duro, muy duro ser un interno de este Colegio. Si se ha sentido ofendida y he sido causante ( contra mi voluntad ) de la alteración de su sistema nervioso, ruego me disculpe porque en ningún momento era esa mi intención. Un saludo.

    MI HIJA ANDREA SIEMPRE ESTA A LAS CAIDAS

    Me gusta leerle mis artículos a Eugenia, mi mujer, la cual es la más “ feroz “ crítica de mis trabajos palabreados o musicalizados, y dita sea, casi siempre tiene razón y por lo tanto hago caso a sus comentarios sobre el tema a examinar. También, cuando tengo ocasión se los comento a mi hija pequeña Andrea ( 15 maravillosos años ). Leyéndole a Andrea mi anterior artículo GOOD TIMES, BAD TIMES, tardó décimas de segundo en comentarme que se había quedado en el tintero un cuento y un destripacuentos que deberían formar parte del artículo. Así lo reconocí y así lo comento ahora. BILLY RAY CYRUS es un cantante country de los de toda la vida. Les aseguro que lo vi en un capítulo de Vacaciones en el mar como artista invitado. Incorrupto musicalmente hablando, fue violado, musicalmente hablando también, por el aspirante a premio nobel de la horterada musical COYOTE DAX, también conocido como COYOTE AGGGSSS. No rompas más mi pobre corazón es una burda, barata, patética y mal nacida imitación del tema ACHY, BREAKY HEART que BILLY la hace sonar con toda la fuerza musical como corresponde a un elegido. Coyote, deberías tener faringoamigdalitis crónica como pecado mortal por haber vomitado y regurgitado un tema de tanta calidad. No nos rompiste el corazón pero a punto estuviste de partirnos los cojones, musicalmente hablando, por supuesto.

    DIOSES DE LA MUSICA. PARTE PRIMERA

    El 19 de mayo ( creo ) desembarca en Castellón JETHRO TULL, un grupo de los grandes en la década de los 70, lo cual es un hecho extraordinario para los amantes de la música el poder verlos encima de un escenario repasando su catálogo y haciendo soñar con los ojos abiertos a todos los que tengan la fortuna de estar en el momento y a la hora adecuada frente a ellos. Pero, ¡ ATENCION ATENCION ¡ , puede haber trampa y esto es un aviso a los navegantes; el corazón, el alma, el espíritu de JETHRO TULL era IAN ANDERSSON ( a lo mejor sobra una ese, es igual ) y si IAN no está sobre el escenario, más que posiblemente la historia que se desarrolle sea un bluff, un sucedáneo de actuación. En los momentos que estoy machacando las teclas no tengo ni idea sobre el tema, pero aconsejo a los seguidores del grupo que se informen adecuadamente y entonces decidan.

    EJEMPLO: Cuando JIM MORRISON subió al Olimpo de la Música, lo siguiente en aparecer del grupo DOORS fue EL MOSQUITO, una horterada que destrozó la memoria de MORRISON y la credibilidad musical del resto del grupo. Penoso.

    DIOSES DE LA MUSICA. PARTE SEGUNDA

    También durante Mayo, esta vez el día 12, actúa en el Auditorio de Castellón, el mismo lugar en el que lo harán JETHRO TULL, un cantante, poeta, símbolo y santo y seña de toda una época que es difícil que alguien rellene su espacio permanente en el mundo de la palabra y los sonidos : GEORGES MOUSTAKI. No esperemos encontrar al poeta de los años 70, tenemos que pensar que nació en 1934 y que su voz no va a ser la misma, los surcos de su rostro se han acrecentado y su barba será blanca y el gris apenas se dejará ver. Pero es GEORGES MOUSTAKI, Le métèque, l’homme au coeur blessé, le facteur, el que nos contó una vez que il y avait un jardin y que sufría con su solitude, y que al contrario de lo que él nos decía en il est trop tard, nunca será demasiado tarde para ver y escuchar a un dios de la música que alguien o alguienes nos traerá a La Plana; mi agradecimiento a la o las personas que han movido los hilos para que el ahijado de EDITH PIAF puede aparecer de entre la bruma y respire junto a nosotros el mismo aire mediterráneo que hemos respirado siempre pero en la distancia.GRACIAS.

    UN POQUITO DE PUBLICIDAD

    Cómo cambian los tiempos. Cuando la tele no existía en los hogares españoles, el índice de natalidad era muy, muy superior al actual, debido, lógicamente a que había más tiempo, sobre todo cuando comenzaba a oscurecer, para pegar un buen casquete sin póntelo, pónselo ni planificación ni miramiento alguno; si acaso tocamiento y arrejuntamiento por todo lo alto. Con la llegada de la tele el índice polvoriento bajó que es una barbaridad. Pero, amigos, esto es un camino en círculo y llega un momento que volvemos a pasar por el mismo sitio o se nos ofrece esa oportunidad, la cuestión es saber aprovecharla.

    Leía hace unos días en la prensa que según los datos de una encuesta los españoles somos de los normalitos haciendo el amor, y que cuando nos metemos en faena, sacamos una media de 16 minutos por polvareda ( entre prólogo, lío y epílogo ). Y ahí está nuestra oportunidad: en cualquier canal de televisión, incluida la primera, estás viendo una serie o una película, y cuando hacen un corte publicitario llegan a encadenar, uno detrás de otro, y en algunas ( bastantes ) ocasiones hasta 16 minutos de spots. Tíos, tías, solamente hay que estar al quite y entre escena y escena, polvete al canto. TE GUSTA CONDUCIR ?. Si encima el piso es modelo Trujillo, mejor que mejor, las distancias son menores. No hace falta que las uses con alas, basta ir a pie o pegarlo superglu 3 en el mismo sofá. Aviso para los osados y valientes: en algunas cadenas, durante una película hacen 2 y hasta 2 cortes y medio ( el medio dura unos 7 minutos ) y en dicho medio podeís echar un mano a mano con dos gotitas de Fairy y sin tener que hacer el paréntesis del KIT-KAT.


    26 DE ABRIL, UN DIA COMO OTRO CUALQIERA EN LA VIDA DEL DOCTOR CARAJILLO.( ME DA LO MISMO PORQUE PARA MI TODOS LOS DIAS SON ESPECIALES ). SI ME LEES, UN ABRAZO, SI NO ME LEES, TAMBIEN.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar