13 de desembre de 2019 13/12/19
Per Marcos Masó
Veritas liberavit nos - RSS

Vuelta al cole, pero peor

    FOTOS
    Vuelta al cole, pero peor- (foto 1)

    Finiquitadas las fiestas patronales sin incidentes importantes, vuelta al cole para tod@s, y vuelta a lo cotidiano. Al volver a casa todo igual, o peor, y por eso la foto que acompaña este artículo y que pertenece a uno de los muchos lugares de Alcora olvidados por la política de limpieza y mantenimiento del gobierno local. La ineptitud de la concejalía de servicios es tal, que a pesar de las quejas presentadas ante quien corresponde, son los mismos vecinos quienes asean sus entornos hasta donde pueden alcanzar, limpiándolos de basuras, restos de botellón y malas hierbas. Esto está ocurriendo a escasos cien metros de la Iglesia y del ayuntamiento, lugar muy céntrico y transitado. Habré de darme una vuelta por el resto del pueblo. Yo en nombre propio, me atrevería a invitar a la alcaldesa de la villa, a que la próxima sesión fotográfica de uso propio, que por cierto pagamos todos y que el mismo PP criticaba la realizara en algún lugar de estas características, para demostrar su contacto con la realidad.

    A los socialistas locales, les parece que el ahorro de 30 euros en un impuesto es una medida populista, y no quieren que se les compare con el PP. Vamos a ver si nos ubicamos; 30 euros señores del psoe y del pp, suponen por poner un ejemplo, el pan mensual de una familia media de cuatro miembros. Por tanto desde el privilegiado lugar de quienes como ustedes no están pasando necesidades en estos momentos, el hacer estas afirmaciones buscando el beneficio político personal, les descalifica directamente para seguir –pseudoejerciendo- el papel de gobernantes locales, que aprovecho para recordar, es por lo que los alcorinos les pagan, nos pagan. También les parecerá una nimiedad el nuevo –IBI- que ustedes en su etapa como gobierno local impulsaron y auspiciaron y que ahora el PP ha culminado, con carácter retroactivo de cinco años. También les parecerá esto un insignificante bocadito a los cada vez más expoliados bolsillos de los alcorin@s. Eso si que es una buena cantidad a ingresar en las arcas municipales, cinco años de impuestos de una sola tacada, con ello están ustedes colaborando a que el gobierno del PP alcorino, sea un paseo y puedan presumir de haber rebajado la deuda local, a pesar de que todos sabemos que es una estrategia basada en la mentira. Prometieron entre otras alevosías, rebajar los impuestos…¿no querías caldo?, pues toma, dos tazas.

    Así las cosas, no es difícil entender que se me salten las lágrimas (no sé bien si por la risa o por autentico terror) cuando leo, entre otros desatinos, que se consideran la “única alternativa real al PP”. Con la que les está cayendo a ambos. Si es que aunque lo intento, no puedo distinguirlos, es que ni unos ni otros han demostrado tener altura suficiente ni ética para gobernar Alcora. Los acólitos de PP y PSOE actúan como una masa ciega, y es muy difícil que en algún momento de rara lucidez puedan reconocer los errores. Mientras quienes trabajamos duro para permanecer independientes, y soñamos con la regeneración de la condición política nos sentimos huérfanos ante un futuro dominado por gente que no es de fiar.

    Lo grave de la bicefalia –PP/PSOE- no es que hayan recibido sobres, que se hayan pulido, por no decir esnifado, el dinero de ERES y del desempleo, pasándose las leyes por donde la espalda pierde su nombre, sino que tienen la desvergüenza de jugar una y otra vez al “y tu más”, mientras unos y otros aforan y encubren a todos esos presuntos delincuentes.

    ocultar
    Vuelta al cole, pero peor
    Pujar