19 d’octubre de 2019 19/10/19
Per Santiago Ríos
Con todos mis respetos - RSS

Quasi res porta el diari!

    Pasadas ya, las pantagruélicas fiestas de Navidad, la normalidad vuelve a nuestras vidas cotidianas. Los horarios se estabilizan, las costumbres de trabajo, ocio y amigos, se reincorporan al quehacer diario de la idoneidad.

    También recuperamos el tiempo de leer la prensa, más que ver las manipuladas noticias que según la banda política, de la cadena televisiva correspondiente no endosan, en busca de encontrar una mediana verdad entre sus líneas.

    Unos y otros, han comenzado la campaña mediática de exabruptos y memeces, con  el fin de captar votos de los indecisos. Estamos acercándonos a las municipales y autonómicas y no hay mucho tiempo que perder.

    No se han respetado, ni la sagrada pausa navideña, ni los pactos preestablecidos de la paz de agresividad. Lo que me hace pensar que los pactos se realizan, con el único fin de no cumplirlos.

    Los titulares, por sensacionalistas, resultan demoledores: “Rebajas de optimismo”, “La insumisión a la ley antitabaco”, “La deuda de España vuelve a sufrir”, “Roban en otras 7 viviendas…”, “Sanidad afirma que España está libre de las dioxinas alemanas”, “Pajín desvía la mirada de la crisis”, “RTVE mete la Fiesta Nacional en el mismo saco que terrorismo y drogas”, “González frena a Zapatero”, etc.

    Mientras tanto, Valeriano Gómez y los sindicatos, siguen enquistados negociando la reforma de las pensiones, al socaire de las estrictas instrucciones de “Zetaparo” y sus íntimos asesores del gobierno. Que vayan con mucho “cuidadín” o les puede salir el tiro por la culata.

    A los que si les ha salido el tiro por la culata, es al Ministerio de la Presidencia que el pasado año aprobó una ayuda de 57.000 euros para el proyecto de localización, exhumación e identificación de los restos de al menos 40 soldados republicanos, ejecutados por orden de sus propios mandos, el 20 de enero de 1938, en Rubielos de Mora, durante la batalla de Teruel, en virtud de la Ley de Memoria Histórica.

    De momento han sido encontrados dos esqueletos, en el paraje conocido como Piedras Gordas y según los expertos profesionales de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, se trata de dos varones jóvenes, ambos muertos de un disparo a quemarropa en la cabeza. Los restos de sus vestimentas, indican su condición de militares.

    Uno llevaba un cinturón con el emblema de la infantería española y el otro una hebilla de nácar, grabada con una imagen insólita, para un supuesto soldado de una unidad anarquista. El emblema de los Santos Corporales de Daroca. Por lo que los expertos no descartan que se tratara de dos combatientes franquistas, de la guarnición de Teruel, ejecutados durante su marcha hacia el cautiverio o de que fueran desertores del ejército franquista, ajusticiados en la misma línea del frente, por orden de sus mandos, como fue tan habitual en ambos bandos contendientes. En estos casos, en mi lengua materna se dice que: “A la primera cullerà, mosca”.

    Sarkozy está que tira chispas y ha solicitado al servicio galo de inteligencia que investigue el espionaje industrial que ha sufrido Renault, elevando el problema como grave asunto de estado. Con la experiencia de lo que nos salpican los problemas de los países vecinos, yo por de pronto, he llevado mi viejo R19, al desguace de Víctor y lo he dado de baja.

    Jorge Alarte, secretario general del PSPV-PSOE, en pocos días, ha “purgado” a tres altos cargos y a cinco candidatos, por el mero hecho de ser afines al disconforme ex-ministro de Interior, Antoni Asunción. Estos actos tan “democráticos”, no suelen pasar en el PP. Allí, nunca habrían llegado a ser altos cargos, ni candidatos a nada.

    Soraya Sáenz de Santamaría, se rompe el tabique nasal mientras esquiaba en la estación de Formigal y deberá estar un tiempo con la nariz escayolada. Esto es lo que se llama un accidente normal que le hará estar un tiempo, discretamente apartada de la política de trincheras.

    Los insumisos a la nueva ley del tabaco están que echan humo, llenando páginas con sus reivindicaciones y recogida de firmas, mientras los delincuentes salen impunemente de las cárceles, al amparo de las benévolas leyes españolas, volviendo a delinquir a sus anchas y reclutando nuevos adeptos que no tardan en llegar, desde sus países de origen. ¿Por qué no copiamos de Francia o de Alemania, sus leyes sobre la inmigración?

    A este paso y a la vista de las encuestas de intención de voto que no paro de leer, voy a tener que darle la razón, al analista político británico que ha profetizado la desaparición como partido al PSOE, durante la próxima legislatura.

    ¡Que Dios nos pille confesados y feliz año nuevo!

     6 comentaris
    juanvi
    juanvi
    17/01/2011 09:01
    puede ser...

    Amigo Trotamundos: Antetodo quuiero expresar que la palabra "sociata" no la escribí como burla de socialista. Quiero aclararte que el señor del que te hablo, y con el que converso a menudo, le da al equipo de gobierno un cero en culpa por lo del paro. Eso es tener amor eh? La culpa la tenemos todos, por fiarnos de los políticos. Un abrazo

    ocultar
    Quasi res porta el diari!
    Pujar