19 d’agost de 2019 19/8/19
Per Santiago Ríos
Con todos mis respetos - RSS

Descubra las diferencias

Seguro que en alguna ocasión, todos hemos jugado a descubrir las diferencias que hay entre dos dibujos o fotografías que parecen iguales, en las que intencionadamente se han modificado pequeños detalles, para hacer trabajar al sentido de la vista o como mero pasatiempo de un periódico o revista semanal.

Hoy les voy a proponer un juego semejante. La empresa SÚNAMIS Cards (vaya nombrecito), ha editado una colección de tarjetas postales de nuestra ciudad que se pueden adquirir en algunos estancos y quioscos (paraetes). Una buena manera de dar a conocer Burriana, a través del correo fácil que tienen algunos de nuestros visitantes.

Las fotos son magníficas y muy recientes, aunque eso sí, con una sobredosis de “Photoshop”, lo que en el caso que hoy nos ocupa, desvirtúa notablemente la certera realidad.

Observen la tarjeta postal que refleja una panorámica del jardín del Pla, el campanario y el edificio de la Caja, resultado final de una fotografía tomada a las tres menos cinco de la tarde, como se observa en el reloj.

Ahora comparen con la instantánea tomada por mí, el pasado sábado 18 de julio, a las tres y cuarto de la tarde, para que coincidieran las sombras, sin ningún tipo de manipulación ni retoque y a continuación les invito a que descubran las 12 diferencias que yo he encontrado. Si ustedes observan alguna más, les ruego me lo indiquen con un comentario, a ver si llegamos a las 20.

  

Pueden comprobar por el crecimiento de las ramas, del majestuoso cedro de la izquierda y por el resto de la vegetación que las dos fotografías son actuales y que no ha pasado largo tiempo entre ambas.

1. - El primero es evidente: los coches han desaparecido.

2. - La entrada a la Caja Rural, tiene una escalera y una rampa con barandilla que se han esfumado.

Como os veo un poco despistados, os voy a dar unas cuantas pistas.

3. - El lateral derecho, bajo las ventanas, presenta unas líneas transversales, donde hay unos huecos. Dos de ellos con rejas metálicas.

4. - ¿Dónde está la acera que transcurre entre el edificio y el jardín? Ha sido taponada.

5. - El seto lo han recortado, para que no tape la columna izquierda de la entrada a la Caja.

Venga, un par de ayuditas más y seguro que las encontráis todas.

6. - El cartel del parking ORA, esta cogido de la pared del edificio, cuando en realidad está encima de la acera.

7. - El poste con las señales de dirección prohibida y dirección obligatoria, ha sido barrido de un plumazo.

8. - ¿Y la papelera, con la pancarta de publicidad, quién se la ha llevado?

9. - El semáforo que hay junto a la visual del monumento a D. Jaime Chicharro, estarían reparándolo. Yo no lo veo.

10. - Así como el que aparece detrás de la papelera publicitaria.

11. - Y que está apoyado en el extremo de la isleta central, junto al rastrillo. No creo que nadie se los llevara para decorar el jardín de su casa.

12. – Esta, es de nota. Dirijan la mirada hacia la puerta de entrada de la oficina de Viajes de la Caja Rural. ¿Qué, no ven nada? Fíjense bien en las fotos-pista; en el árbol que hay sobre la acera. ¿Cómo se puede mantener la copa en el aire, si le han talado el tronco? Es mágico.

Bien, corramos un tupido velo y analicemos la parte positiva de la cuestión. Con este artículo estoy haciéndole una publicidad encubierta a los editores, pues seguro que van a salir ustedes corriendo, para adquirir por la módica cantidad de 50 céntimos de euro, un ejemplar de tan singular documento gráfico que posiblemente pueda pasar a la posteridad, en la pluma de algún desalmado manipulador emborrona papeles.

También, con su difusión internacional, a través de correos, vamos a dar la sensación de que somos una ciudad moderna, con calles superlimpias (Paco, veus com els de Fobesa si que limpien), sin vehículos por el centro, con jardines minuciosamente cuidados y un paraíso terrenal, donde absolutamente todos los ciudadanos dormimos la siesta.

Sólo una pequeña objeción. Puesto a eliminar, yo hubiera borrado el paso de cebra. Sin coches, ni peatones, ya no sirve para nada.

Me puse a pescar sardinas
y no querían picar;
es claro, estaba en Segovia,
bastante lejos del mar.

Popular

 4 comentaris
PACO VENTURA
PACO VENTURA
22/07/2009 06:07
¡Se tolerante, Santiago!

¡Santiago, se tolerante! ¡Que te importa un "ripio" más, si de adoquines Diosdado puso las calles "doblás"! Deja que el turista vea que este es un Pueblo tranquilo ¡Que lo es! y no descubras errores, porque nos tienes en vilo. ¡Que el árbol no tiene tronco! ¡Que más da! ¡Que la acera se ha perdido! Podría ser un olvido. ¡Que un semáforo no esté! ¡Tranquilo, lo buscaré! Y si lo encuentro te "churo" que a ti te lo entregaré. Los errores de la "Caja" no son tales, son ficticios, pues más bien creo que son de algún proyecto... sus vicios. Lo demás no es importante, pues refleja lo que hay: Poca cera; poco ingenio y por el "medio", "algún PAI", que a "todas luces" refleja que lo nuestro, es lo más guay. Sigue descubriendo errores, para que así se den cuenta que tenemos algo más de lo que el papel nos cuenta.

ocultar
Descubra las diferencias
Pujar