17 d’octubre de 2019 17/10/19
Per Santiago Ríos
Con todos mis respetos - RSS

Carta a los reyes magos, con las nuevas normas

queridos reyes magos:

como me han dicho que sois muy “güenos”, no quiero que me traigáis juguetes. os pido para 2011 que arregléis tanto desatino que ha hecho morada en nuestro país españa.

decirles:

a los de la real academia de la lengua española que nos devuelvan las mayúsculas y que dejen ya de hacer tantos cambios en nuestra ortografía que igual les van a pagar a fin de mes.

a los jueces y juezas que no le sigan pegando tortazos a la señora justicia que ya tiene los ojos “moraos” de tanto sufrir.

a los políticos nacionalistas que no sean tan cursis con lo de los traductores, los rótulos y la singularidad de su idioma.

al presi que deje de fomentar el fracaso escolar, con el nombramiento de los cargos ministeriales.

al defensor del pueblo que se deje de bobadas y que defienda a los jubilados y a los que no tienen empleo.

a quien corresponda que deje de hacer experimentos de recorte y otras ocurrencias, alce la cabeza, se levante de la poltrona y mire hacia donde está la salida de la crisis.

al “tito” José Luis que no se compre más tubitos de “loctite” y que se marche “pal” león de sus amores.

a los gays y lesbianas que puedan ser del partido que les dé la gana y que no se les enmarque dentro de guetos políticos.

a los gobernantes que aprendan que el arte de gobernar, no es impedir que los otros gobiernen.

a la corrupción que se vaya a anidar a otros países y que deje en paz de una vez a nuestros pobres y queridos políticos.

al estado de alarma que se extienda por las casas y alquerías de nuestro término que nosotros no tenemos dinero para viajar en avión y queremos que se nos controlen nuestras propiedades.

a mi amigo michel que la culpa de todo no es de zp que en todas partes cuecen habas y en algunas, alcaldadas.

al santo espíritu municipal que nos expliquen de una vez, cuando vamos a terminar de pagar el solar de la papelera y que para el próximo año afinen la contabilidad y presenten el presupuesto cuadrado.

a los de hacienda que nos bajen el iva y demás impuestos ya que un año más, no nos ha tocado la lotería y como dicen que en parte la quieren privatizar…

a los sindicatos, ya que la iglesia la tienen que mantener los creyentes sin subvenciones del estado que a ellos les mantengan también, solo sus afiliados sindicalistas.

a las organizaciones no gubernamentales que dejen de pedirle dinero al gobierno o que se cambien el nombre.

a los que hagan las listas, para las próximas elecciones municipales que no les cuelen a ningún infiltrado o infiltrada, por la puerta de delante. ya me entendéis.

como no quiero molestaros más, solo un ruego: que venga otra “gripe a” y que la vacuna sea zumo de clementina. a ver si así la pagan a buen precio.

perdonarme reyes magos, pero se me olvidaba lo más importante; enviarnos a otro Berlanga.

FELIZ NAVIDAD A TODAS LAS GENTES DE PAZ

Quisiera robar los versos,
al poeta Luis Rosales
acallando así los males
que aprisionan hoy mis sesos.
Mi país no tiene espejos,
para esconder vergonzosos,
a villanos poderosos,
que en vida crepuscular,
política singular,
no dejan ni los rastrojos.

 

 5 comentaris
j.megias
j.megias
27/12/2010 08:12
los magos

Dicen que los magos eran mas de 60 y traian 3 regalos para el niño jesus ,tambien no habia ningun mago negro en europa.Hasta aqui es la historia P.D Como habian tres regalos los magos fueron 3 y crearon la leyenda de un negro y por ultimo les y llamaron reyes para acabar de arreglarlo.Espero que tu carta no termine en saco roto

ocultar
Carta a los reyes magos, con las nuevas normas
Pujar