19 de novembre de 2019 19/11/19
Per Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Onda, siempre lo primero

    Una semana más, el PP de Onda hemos vuelto a demostrar que trabajamos para defender los intereses de los ondenses. Y los de nadie más. Ésa es nuestra única prioridad, esas son nuestras siglas.

    Lo tenía muy claro cuando entré en política y estaba en la oposición y lo tengo meridianamente claro ahora también como alcalde, que tengo la responsabilidad de gobierno

    El nuevo Centro de Salud
    La semana pasada conocíamos que una obra tan importante como el segundo centro de salud será una realidad para Onda esta misma legislatura. Desde el ayuntamiento hemos logrado que el proyecto salvase los ajustes presupuestarios consecuencia de la crisis. De hecho, la de Onda ha sido la única obra sanitaria que ha esquivado los ajustes.

    La reducción en más de la mitad de la tasa del gas
    Esta semana hemos conocido también que el Gobierno de España ha reducido en un 60% la tasa del gas, atendiendo a las exigencias que le hemos hecho desde el ayuntamiento de Onda y desde el Pacto por el Empleo, que presido, así como desde la Diputación y la Generatlitat Valenciana.

    Tampoco hemos dudado en defender públicamente que no se aplique la tasa del gas al sector azulejero, primero en Madrid, ante el ministro de Industria, José Manuel Soria, y después en Bruselas, ante el director general de Empresa e Industria, Daniel Calleja, y el director general de Energía, Philip Lowe, solicitando a la Comisión Europea a que exija al Gobierno de España la exención de la tasa ante el riesgo de deslocalización, cierre de empresas y pérdida de empleos.

    Premio emprendedor y creación de empleo
    Esta semana Onda ha recibo otras dos grandes noticias que confirman la buena gestión de gobierno que estamos llevando a cabo y que constatan que la única prioridad de este equipo de gobierno municipal son los ondenses.

    Por una parte, el consistorio ha sido elegido como uno de los tres finalistas para el premio a la Entidad Emprendedora de la Comunidad Valenciana en 2012 y, por otro, esta semana hemos conocido que de los 867 puestos de trabajo que se han creado en octubre en la Comunidad Valenciana, 151 han sido en Onda, es decir, uno de cada ocho.

    Mientras, la oposición vuelve a quedar, una vez más, en evidencia. PSOE y E2000 siguen estancados en su discurso, tan falso y banal como alejado de la realidad. Siguen sin aportar una sola idea de la que pudiera desprenderse algo positivo para Onda. No les interesa. A nosotros, sí. Porque, por encima de la siglas, defendemos lo que es bueno para los ondenses. Por eso nos mostramos en su día contrarios a la subida del IVA.

    PSOE-E2000 nos acusan de seguidismo político pero, queda demostrado que, para nosotros, Onda siempre es y será lo primero.

    ocultar
    Onda, siempre lo primero
    Pujar