18 de setembre de 2019 18/9/19
Per Jesús Montesinos
La Nube - RSS

El Blog de una PYME: ¡Estamos en campaña!

Hasta el bar del polígono ha venido esta mañana un candidato del PP a comprarnos eL voto. Con cazadoza y camisa sin corbata el candidato nos ha soltado un sermón de aúpa, hasta que uno lo ha invitado a visitar su fábrica y le ha dicho: Mañana cierro el negocio. ¿Tiene usted empleo para mi? Y el sujeto se ha ido corriendo después de culpar de todo a Zapatero.

Pero luego ha venido el del PSOE, que además es amigo de un liberado de CC.OO. El mismo sermón para conseguir nuestro voto y los mismos miles de empleos prometidos. Así que el colega del polígono le ha repetido la jugada: Mañana cierro el negocio. ¿Tiene usted empleo para mi? Y el candidato ha dicho que la derecha y las empresas están hundiendo a los trabajadores. No se ha llevado una sopa por casualidad. Somos muy sensatos en el polígono.

Así que nos hemos dado por enterados que estamos en campaña, aunque no sabemos muy bien para qué, porque van a salir los mismos con distintos nombres. ¡Menuda cruz! Estos lo que hacen es votar a ver quiénes se quedan los mejores sueldos. Los perdedores solo tendrán migajas. ¿Y quién tiene empleo para nosotros?

Porque en estos meses ya no hay quien aguante. En el polígono nadie ha conseguido un crédito, Crédito y Caución no avala ni a su padre y los proveedores no sirven si no es en efectivo. La nómina la pagamos con el dinero del calcetín y todos hacemos trampa con la cuota de autónomos. ¿Saben todo eso los candidatos? ¿O les cortaría la digestión?

Como se le ocurra venir a otro por el polígono lo metemos a hacer horas hasta que devuelva lo que lleva gastado en carteles. ¡Coño! Con lo fácil que seria que se enteraran qué pasa en el polígono. Pero les da miedo tanta verdad.

ocultar
El Blog de una PYME: ¡Estamos en campaña!
Pujar