14 de desembre de 2019 14/12/19
Per Javier Gual
La Diana - RSS

¡Gracias Borriana!

    Escrutadas las urnas y asumidos los datos que arrojan (de forma más que contundente), esta diana, que tantos dardos ha lanzado en las últimas semanas, sólo puede empezar dándoles a todos Ustedes las GRACIAS (gracias de corazón), por el masivo y mayoritario apoyo que hemos recibido los Socialistas con sus votos… y es que hacía muchos, muchísimos años, que el consistorio municipal no tenía tantos concejales del PSPV-PSOE: ¡GRACIAS BORRIANA!

    No hace mucho afirmábamos desde esta columna que mentir no sale gratis, porque al final se paga en las urnas… y los resultados ahí están, barriendo del nuevo “hemiciclo” municipal a algun@s de esos grupos políticos -presuntamente independientes, porque hasta hace poco más de un mes pretendían encabezar otro de tirada nacional (presuntamente también) y anunciaban contiendas civiles y penales y alguna que otra plaga bíblica, por dar un poco más de empaque al “temita”- dando lugar a un nuevo panorama en el que, a pesar de pancartas y “pancartones”, ellos, mejor dicho “ella”, no estará… ¿Y cuántas veces nos habrán parado en la calle para celebrarlo? Incontables: por algo será. Así que, ahora que políticamente ya no pinta nada (GRACIAS a Ustedes), mejor será no volver a mencionarla/les; porque el propósito de este artículo no es otro que la gratitud más sincera para con Ustedes: ¡GRACIAS BORRIANA!

    Y es que, al final, como también hemos repetido tanto en estos días de campaña, los programas electorales deben integrarse con los hechos de aquellos quienes los predican: y los Socialistas hemos demostrado, con creces y con los hechos el camino que pretendemos seguir, a diferencia de aquellos que se apropian de las ideas de los demás o que se dedican a improvisar como “monologuistas radiotelevisivos” o de aquellos que sólo saben citar lo anecdótico, porque la verdad molesta y su pasado aún más. Bendita buena/mala memoria. 

    Maria Josep Safont “agrada més”, y la prueba está en que el PSPV-PSOE de Borriana es el partido que más ha crecido en Borriana, rozando prácticamente la mayoría absoluta, lo cual es una proeza en un tiempo de tanta fragmentación política, y demuestra claramente que Ustedes han sabido valorar el trabajo, la honestidad, la honradez y las nuevas maneras de hacer y gobernar que recuperamos hace cuatro años, abriendo las puertas del Ayuntamiento a toda la ciudadanía, porque esto de la política, la política municipal, es cosa de todos ¡GRACIAS BORRIANA!

    Irrumpe la extrema derecha, o nueva derecha, o cómo Ustedes prefieran llamarla, junto a un PP que continúa perdiendo apoyos (masivamente) y Ciudadanos que se mantiene con una concejal. Si seguirán o no una estrategia conjunta, cómo antes hizo el “tripartito opositor” es algo que está por ver: esperemos que unos sepan desmarcarse de otros. Lo que sí que está claro es que nosotros seguiremos trabajando con ahínco para todos Ustedes, para todos, quienes nos han apoyado y quienes no lo han hecho (porque en  eso consiste la verdadera esencia democrática y más aún gobernar), y lo haremos para no retroceder ni un paso en igualdad entre hombres y mujeres, en solidaridad, en progreso y sostenibilidad, para cada día tener una Borriana mejor, más amable y más moderna.

    Ustedes han apoyado el proyecto Socialista y ahora es nuestra obligación llevarlo a buen fin, y para ello esperamos contar con una oposición constructiva que abandone la crispación continua y que deje de ponerse de perfil delante de los temas importantes y que comprometen el futuro de la Ciudad. Veremos que sucede… porque abandonar las costumbres y los vicios adquiridos requiere de una buena cura de humildad (y desde luego que las urnas se la han proporcionado).

    Estrenamos con ilusión una nueva legislatura, llena de retos y de trabajo, mucho trabajo, pero lo hacemos con más fuerza que nunca ¿saben porqué? Porque les tenemos a Ustedes, y juntos somos más que nunca para poder cumplir el sueño que nos ha traído juntos hasta aquí: mejorar nuestra Ciudad. Por darnos esta oportunidad única, de nuevo y de todo corazón ¡GRACIAS BORRIANA!

    Cualquier parecido con la realidad no es casual, es real… se lo dice Javier Gual.

    ocultar
    ¡Gracias Borriana!
    Pujar