20 d’octubre de 2019 20/10/19
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Las pensiones

    Hemos visto como estos últimos años los pensionistas han ido perdiendo poder adquisitivo y como ha ido disminuyendo la caja de reserva, nos han avisado que si la cosa sigue de esta manera a finales del 2017 ya no habrá dinero para cubrir la totalidad de las prestaciones.

    Los sindicatos han criticado duramente al Gobierno en funciones por el "hachazo" a la hucha de las pensiones, mientras que el PP ha recalcado que bajo su mandato estas suben todos los años un 0,25%, frente a la congelación de la etapa socialista.

    El Partido Popular nos dice que están aseguradas, también nos dijeron que no subirían los impuestos y nos la colaron y en la actualidad bajo su mandato han dejado el fondo de pensiones con la posibilidad que terminen con él a finales de 2017.

    En 1970, la tasa de reemplazo en España era de 5,1 trabajadores por pensionista; ahora mismo es de 3,7; dentro de cuarenta años será de 1,6. Dicen que se crea más empleo, pero los ingresos cada vez son menores.

    En estas próximas décadas un 25% de las mujeres no tendrán hijos, ya que tal como se presenta el mundo laboral y la educación de los hijos y los ingresos precarios, no permite pagar lo que una familia necesita para poder subsistir, a menos que se creen nuevos impuestos.

    Los nacidos a partir de 1960, según los últimos cambios en las jubilaciones, se jubilarán con un 35% menos que los actuales. Alemania, Francia, Holanda ya se están preparando para estas deficiencias.

    Una de las primeras medidas que están tomando debido al envejecimiento de la población es tratar de aceptar 500.000 emigrantes al año durante algún tiempo. Aquí recuperando el dinero de la corrupción y las amnistías de Montoro, junto con los papeles de Panamá ya recuperaríamos parte del dinero para utilizarlo en las deficiencias que se han creado.

    Nadie sabe qué harán los que gobiernen esta nueva legislatura ni las medidas que tomaran referente a las pensiones ya que en sus hojas de ruta la información es escasa y utópica. Solo sabemos que nos dicen que nos busquemos la vida y preparemos un fondo de pensiones, cosa que por lo que se ve tampoco es seguro.

    P.D
    En concreto, el gasto en pensiones públicas asciende a 127.000 millones de euros. De estos, 112.000 millones se destinaron a pensiones contributivas de la Seguridad Social, 12.700 millones fueron para las pensiones de los funcionarios y los 2.300 millones restantes va dirigido a pensiones no contributivas.

     3 comentaris
    JPE
    JPE
    06/07/2016 07:07
    Diste en el clavo. Solo añado unos comentarios

    Dile a los miles que trabajan por horas (solo el 5% del empleo creado ha ido a empleo fijo y jornada completa) que se saque dinero extra (de donde?) para hacerse un plan de pensiones. Los pensionistas, perdiendo poder adquisitivo han sido el colectivo menos castigado. Hay que reconocerlo. Con salarios precarios me temo que hasta en pleno empleo no se cubre el agujero de la SS Sí, recuperando solo lo de Panamá seria suficiente para aportarlo al fondo de reserva, pero ¿quien lo recupera? ¿Cubrir el agujero con impuestos? Si nadie quiere pagarlos en este pais ni para atender a los minusvalorados, dependientes o las mujeres maltratadas ¿como van a meter dinero para pagar a los mas beneficiados con la crisis? Vete imaginando cual es el diluvio que viene.

    ocultar
    Las pensiones
    Pujar