15 d’agost de 2020 15/8/20
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Pagar con IVA o sin IVA

    Hace algún tiempo leí un comentario de un autónomo que decía: Yo pago todos los meses a la seguridad social y aunque puedo entender que haya gente que no paga lo de los autónomos, ya que hay que buscarse la vida, creo que esto se debería controlar mucho más.

    Y esto se debe decir bien alto para que la gente se entere de una vez: tanta culpa tiene el que no cotiza como el cliente que busca personas que no pagan para lograr precios mejores.

    El cliente debería saber que, si contrata a alguien que paga autónomos, podrá “reclamar” si llega al caso y que, si el autónomo al que ha encontrado tiene un accidente laboral, puede estar tranquilo (autónomo Javier del Val.)

    Pues bien partiendo de este comentario tengo que decir que hoy en día la mayoría de las obras que se realizan en los interiores de las viviendas como, cocinas, baños, aplicaciones de aluminio, toldos, reparaciones de electrodomésticos y un etc., no se paga IVA o se intenta no pagarlo, aunque se queden desprotegidos ya que esta protección que posiblemente puede existir si algún trabajo no está bien protegido y se denuncia .

    La mayor parte de las veces no compensa la denuncia ya que es un verdadero calvario ya que conozco casos que se han denunciado y después de gastar dinero y tiempo el comprador ha salido perdiendo o insatisfecho.

    Los medios que el ciudadano tiene a su disposición son obsoletos y mientras no se actualicen se seguirá intentando pagar sin IVA.

     3 comentaris
    JPE
    JPE
    11/07/2013 12:07
    iMPUESTOS E IMPUESTOS

    Hay impuesto, los que recaen sobre los salarios, que se pagan en todas sus letras. No hay escapatoria a los sueldos pagados con nomina. Las actividades empresariales tienen mil artilugios para eludirlos. Resultado: En este pais,los impuestos los pagamos los que tenemos nominas y pensiones.

    Pujar