elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

El “escrachismo” en la política

    La definición de escrache apareció en Argentina, Uruguay definiendo un tipo de manifestación pacífica, en la que un grupo de ciudadanos se unían y marchaban hacia el domicilio o lugar de trabajo de los que se querían denunciar.

    En España desde marzo del 2013, este término está siendo empleado, para referirse a las protestas pacificas de la plataforma de afectados por la hipoteca, contra algunos abusos de los bancos. En la actualidad este tipo de manifestaciones se están considerando como un acoso ya que se considera como una invasión a la privacidad.

    Pues bien una vez entrado en esta reflexión podríamos decir que los políticos gobernantes de este país también están realizando un “escrachismo”, me refiero a que están invadiendo nuestras casas y puestos de trabajo, realizando los cambios en las leyes laborales, ERES, aumentos de impuestos, recortes en la enseñanza y servicios sociales e incumpliendo sus programas electorales.

    Muchos se preguntaran porque esta técnica de presión que puede ser censurada por los políticos como ilegal y tratándolas de nazismo está tomando fuerza en nuestro país y el presidente del supremo también se está postulando en este tipo de actuaciones

    En mi opinión personal “escrachismo se está instalando en nuestro país porque los políticos no dan la respuesta a las necesidades de los ciudadanos viven en el mundo de “yupi “y a demás de no tener la capacidad necesaria para trazar políticas que permitan a los ciudadanos reincorporarse a la actividad laboral, tampoco permiten que los ciudadanos se manifiesten en contra de sus políticas.

    En todos sus discursos solo hablan de la constitución, que seguramente está quedando obsoleta ya que esta no está garantizando las necesidades que están apareciendo en la sociedad. Los partidos políticos no se están poniendo de acuerdo en la constitución española, unos dicen que está vigente otros anticuada y por ultimo secuestrada.

    Seguramente todos tendrán su razón, pero con la razón no resuelven el problema que tenemos los ciudadanos, deberían empezar a revisarla ya que se ha roto.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    comentaris 2 comentaris
    jose megias verges
    jose megias verges
    12/05/2013 12:05
    La carta" manga"

    La carta magna es como los cines de barrio ,primero te hacen entrar y despues te cambian la pelicula. Ydesde que empiezo a conocer los politicos quiero mas a los animales. Perdona ...Paco, pero no se de lo que estoy hablando ,me he quedado en blanco

    Pujar