20 d’octubre de 2019 20/10/19
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

El “elefante” de la independencia

    Después de ver el debate de política general de Cataluña, he podido observar que todos los partidos políticos hablan del mismo "elefante", unos desde la trompa y otros desde la cola.

    En la disertación del presidente Quim Torra, exponiendo todo lo que quiere realizar en su legislatura, pienso que todos los partidos coinciden en un 80 % y existe un 20 % en que la oposición no coincide y ERC en un 5% tampoco.

    El tema es que el presidente hace un despliegue explicando las políticas sociales y económicas que realizará, hasta aquí correcto, pero luego lo supedita al proces, república e independencia a los presos y a los que están en el exilio.

    Aquí es donde se inician las discrepancias. Ningún ciudadano puede entender como existiendo 80% de coincidencias, no son capaces de llegar a un acuerdo para poder activar el gobierno de Cataluña.

    Con mi escrito y por mi edad, experiencia y estudios, quería enviar un consejo a los políticos que están impidiendo que Cataluña siga adelante, deben olvidar las posiciones de partido y amenazas y pensar más en los ciudadanos.

    Cuando se quiere negociar sobre un tema la razón está al 50% en ambas partes y según progrese el tema se podrá llegar al punto posible de negociación.

    Mientras las dos partes piensen que tienen toda la razón, difícilmente se llegara a un acuerdo.

    Por último, el problema de Cataluña solo se podrá resolver entre catalanes y seguramente deberemos ir a nuevas elecciones ya que siguiendo en la línea que se ha trazado ni con la ayuda del Papa será suficiente.

    ocultar
    El “elefante” de la independencia
    Pujar