8 d’agost de 2020 8/8/20
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

La cabeza fuera del agua

    El presidente del gobierno en sus últimas declaraciones nos ha informado que los ciudadanos españoles en estos últimos meses estamos sacando la cabeza del agua, suponemos que lo que quiere decir es que estamos saliendo de la crisis y añade que recomienda crecer, buena recomendación por su parte.

    Lo que realmente no nos dice en qué posición de la econometría nos encontramos, como todos sabemos el déficit actual se sitúa en el 6,9 % y para definir la forma del crecimiento según los economistas se definen de 4 maneras.

    En forma de L-U V-W, si escuchamos las predicciones, nadie es capaz a corto plazo definirlas. Una cosa está clara, tenemos 500.000 familias en que ningún miembro tiene trabajo y aproximadamente 6.300.000 parados. Seguramente estamos escavando un hoyo y cada vez más profundo La OCDE no fue capaz de ver la llegada de la crisis y nos indica que el crecimiento de este país es nulo.

    También nos dicen los de Bruselas que como no cumplimos el déficit nos dan dos años más, lo que indica que las previsiones y las medidas que se están aplicando no son las correctas.

    Los europeos del norte nos definen como los europeístas de cajero automático.

    Todos coinciden que para salir de la crisis debe incentivarse la contratación, cosa que en la actualidad no se está realizando. ¿Por qué no se hace si coincidimos todos?

    Como siempre los políticos colocan la diana por donde pasa la flecha. Los hombres de negro enviados por Bruselas nos han visitado y nos recomiendan seguir aplicando nuevos recortes y incrementos de impuestos. Lo único que tenemos claro los ciudadanos es que los que gobiernan este país, cobran cada mes, pagan sus hipotecas, sus hijos van a escuelas privadas y están preparando sus vacaciones.

    Españoles lo tenemos crudo, si no cambiamos la forma de elegir actual, me refiero a listas cerradas nunca podremos mejorar la política de este país ya que el enchufismo y el proteccionismo político seguirá funcionando por los siglos de los siglos.

    Los políticos no se han enterado que los tiempos han cambiado, tan impopular es Rajoy como Rubalcaba. La mayoría absoluta y la contaminación del tribunal constitucional esta incorporándose a la política actual, las herramientas para realizar estos cambios las tienen los ciudadanos, pero seguramente todavía tampoco nos hemos enterado.

    P.D. Primero justicia y después caridad

     8 comentaris
    paco planelles
    paco planelles
    18/06/2013 03:06
    Sin comentarios

    Dije

    Pujar