8 d’agost de 2020 8/8/20
Per José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Las burbujas de la recaudación

    Después de terminar con la recaudación de impuestos con la burbuja de la construcción, IVA, IRPF, pensiones, sanidad, nuevo IBI, gasolinas, becas, autopistas, luz, gas, agua, copago y un etcétera de posibilidades al alcance de los “todo poderosos”, últimamente solo les queda el automóvil.

    Ya están preparando la nueva recaudación que consistirá en un masivo ataque al automóvil. Las nuevas instrucciones de la DGT es recaudar de todas las formas posibles a los automovilistas, mediante una reforma de las leyes automovilísticas y la aplicación de multas en todas las posibilidades que se puedan realizar dentro del medio automovilístico.

    En los próximos meses veremos la gran capacidad de recaudación que tiene el automóvil. Yo personalmente ya he empezado a notarlo, tengo más de 30 años sin multas y seguramente en el 2014 si no me espabilo seguramente me quedare sin puntos he iré a la cárcel.

    HISTORIA

    El día 16-10-2013 lleve a mi hijo al centro de día Betula y aparqué en una plaza de inválidos dejando la tarjeta de autorización de aparcamiento, cuando salí del centro no vi mi coche en el aparcamiento, pero vi dos tarjetas pegadas en el suelo de color amarillo, una de ellas era la mía y la otra de otro invalido. Me dirigí a la dirección donde estaba en depósito mi coche y me indicaron que mi tarjeta era un duplicado, pero yo tenía el original.

    El guardia me comentó que como tenía denuncia no podía retirar el coche sin pagar y que cuando me llegara la multa, no la pagara y fuera a la calle del Mar número 2 con el original y allí me quitarían la multa y me abonarían el pago de 119,27 euros. Mientras hablaba con ellos llegó la pareja que también le habían retirado el coche por los mismos motivos que yo, su mujer iba en silla de ruedas y como no tenían dinero, solicitaron que les llamaran un taxi para regresar a casa a buscar dinero. El día 22 escribí una carta al ayuntamiento de Badalona y el 23 me llamaron a casa el teléfono que apareció en pantalla fue el 6303035392600 sobre las 10,29 y me pidieron la matrícula del automóvil y la hora de la denuncia y que ellos se encargarían de todo. Hoy día 30 de noviembre, tal como me comento la guardia urbana, me dirigí a la calle del Mar número 2, me atendió una funcionaria y me comento que no tenía ningún aviso del ayuntamiento.

    Pregunté qué debía realizar y me informó que primero debía pagar la multa ya que como estaba en plazo me costaría la mitad y luego que realizara un recurso. Después de pagar la multa en el Banco me dirigí a la Diputación para realizar el recurso y me comento el funcionario que ya habían pasado por el centro varias personas. Luego me dirigí al Ayuntamiento de Sant Adrià y pregunté donde ponía que no se podía hacer un duplicado, primero me enseñaron la solicitud y no había nada, después en la tarjeta, tampoco había nada y por ultimo un papel informativo con fecha de octubre del 2013, aquí sí había una nota que indicaba que no se debe realizar un duplicado, pero mi tarjeta es del 2010 y no recuerdo haber firmado ningún documento que me avisara de esta nota.

    Ayer día 31 realice una instancia al ayuntamiento de Sant Adrià.

    Me he enterado que hay una picaresca y abuso sobre estas tarjetas, pero creo que este no es mi caso. También me han comentado que las tarjetas de Sant Adrià no son reconocidas en Barcelona

    PIENSO QUE EL AYUNTAMIENTO DEBERIA DE HABER ENVIADO UNA CIRCULAR A LOS MINUSVALIDOS QUE TIENEN ESTA TARJETA O BIEN LA GUARDIA URBANA DEBERIA PONER UN AVISO DE MULTA ANTES DE REALIZAR ESTA ACCION TAN AGRESIVA Y DE ESTA FORMA REALIZAR UN GRAN SERVICIO A LOS CIUDADANOS

    P.D 1-.El duplicado lo he realizado para evitar que el original con el sol se estropee y hace 2 años que lo uso sin ningún problema.

    P.D 2 Ya explicaré cómo ha terminado este asunto aunque seguramente si realizáramos una votación todos coincidiremos con el resultado

     2 comentaris
    miguel bataller
    miguel bataller
    06/11/2013 11:11
    A José Megias

    Mi querido amigo, ¿te suena" el vuelva usted mañana"? Lo que sufrimos en esta sociedad tan funcionarial, es efectivamente que los funcionarios en vez de dedicarse a solucionarnos los problemas, en muchos casos se dedican a complicarnoslos, con la valiosa colaboración de unas leyes pensadas y destinadas a hacernos pagar y que desistamos de recurrir, por la perdida de tiempo que eso suele representar. Si esos indolentes funcionarios que te han atendido, hubieran querido solucionarte el problema, y las leyes estuvieran hechas para servir al ciudadano, tu problema se habría solucionado en un momento. Pero no les interesa ni a los políticos ni a los funcionarios, por eso los primeros legislan mal, y los segundos eternizan sus gestiones, para mantenerse en un trabajo, que realizado desde la economía privada, agilizaría las soluciones, en vez de enquistar los problemas.

    Pujar