27 d’octubre de 2020 27/10/20
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Una Tragedia Humana y Económica

    Todos, estamos afectados emocionalmente por esta epidemia, los fallecidos se cuentan por miles y la ciudadanía permanece en sus casas; la mayoría de las  personas no pueden ir a  trabajar y los centros de producción económica se han detenido.

    El único indicador que tenemos es el número de casos, y hasta  ahora, el  país que se mantiene, mostrando una ligera mejoría, es Corea del Sur. Según el Periódico Expansión  digital.

    A parte de la tragedia humana, la economía mundial se va a debilitar, debido a la nula productividad en todos los sectores; ello llevará a un efecto dominó negativo                en la economía mundial, y será una crisis globalizada; solo   se salvaría las grandes fortunas particulares, si se salvan.

    La producción se ha detenido, si una fábrica de puertas cierra, no podrá cumplir con el contrato de la constructora, y esta, a su vez,  no podrá entregar los pisos a tiempo; es un ejemplo a pequeña escala, es la clave para la economía.

    Nuestro gobierno, se muestra benevolente concediendo ayudas, aunque otras medidas nos hayan perjudicado, pero las han tomado  por nuestro bien; los países  de nuestro entorno han hecho lo  propio, intentando frenar un desastre económico a gran escala.

    Una de las nuevas medidas es que España ha comprado a China material sanitario nada menos  que a China,… y uno sospecha desde el principio que  “eso” venga de allí; esa suposición se puede explicar porque hay mucha población; puede  que alguna bacteria haya pasado al ser humano…

    Otras fuentes lo insinúan dicen que, un humano, al parecer chino comió un animal extraño; y de ahí, pasó a otra persona; ahora tenemos un gran problema que está acabando con millares de personas y hará estragos en la economía mundial. Sí, es una gran tragedia, humana y económica.

    Pujar