20 d’octubre de 2019 20/10/19
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

La Prensa no está regulada

    Estamos acostumbrados a los periódicos, a las noticias, a la información que recibimos por Internet; pero nunca nos hemos parado a pensar si esos medios de comunicaciones están regulados, si  hay normas para ello.

    Nuestra Constitución se muestra ambigua, no se  le da la  importancia que merece; y muchas veces, esta libertad es una "laguna jurídica" que crea conflictos a una parte de la sociedad que tiene derecho a vivir en paz.

    Hay muchas clases de periodismo, están perfectamente clasificado; y deberían ser veraces; pero los periodistas son personas que tienen opiniones, que sin querer  o queriendo las trasmiten  sin ningún sentido ético favorece y acata a quien le conviene; en cambio hay otra clase de prensa que sí es objetiva y veraz.

    España, carece totalmente de una regulación de Prensa, algo que a uno le parece vergonzoso e intolerable; a estas alturas de la Democracia; tanto los profesionales como a las personas a  quien haga referencia las noticia merecen respeto, y hay parte de la prensa que no tiene límites.

    Esto crea una inseguridad  por parte de    los buenos  profesionales que trabajan con una ética impecable, respetando a las personas, dando difusión a las noticias con honestidad.

    Existe otra clase de  periodismo  que no trabaja así, se salta todas las reglas, persigue literalmente a las personas sin ningún tipo de  límite; a esa clase de prensa no se la puede  considerar como tal.

    En consecuencia: Se necesita una Ley de Prensa, que regule el periodismo por el bien de los profesionales y de la sociedad en general, que haya un control en todos los sentidos, para el bien de unos y otros.

    ocultar
    La Prensa no está regulada
    Pujar