elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Discriminación en una empresa

    Nos encontramos con que una empresa decide trasladar a un empleado, porque tiene reducción de jornada, a causa del cuidado de los hijo. Según el periódico Expansión.

    La noticia no deja de sorprendernos sabiendo que, la situación familiar debe contar, al parecer ha sido una decisión unilateral de la Empresa, sin contar con la opinión del empleado que es el interesado en esta cuestión.

    Un empresario no debe disponer de las condiciones de trabajo, sin el consentimiento expreso del trabajador; y con motivo de la crisis, muchos empleadores se están aprovechando de las precarias situaciones de las familias.

    La causa del conflicto nos resulta muy indignante, tratándose del cuidado de los hijos, que debe ser prioritario. La empresa no tiene justificación tomar una medida que ha sido arbitrariamente.

    No será el único caso que habrá pasado en esta crisis que dicen empieza a desaparecer; la actuación de esa empresa se puede calificar como “pillaje” o abuso de poder, donde el trabador se ve obligado a aceptar las condiciones de la patronal; no es justo aceptar unas normas de trabajo por miedo al despido, y a perder un puesto de trabajo, y un salario que es indispensable para una familia.

    Estos casos son uno de los síntomas de la “moral” de algunos empresarios, que no tiene escrúpulos a la hora de explotar al trabajador, que está necesitado de un salario, que tiene una familia que mantener y que no está dispuesto a sentirse explotado.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar