elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Ramón Jesús Pérez
El Puntero - RSS

Calor y Trabajo

    Si nos darnos cuenta ya está aquí el verano, y con él los rigores del calor; Trabajo, ha mandado 112.620 cartas a empresas de distintos sectores para prevenir los efectos del calor; esta medida resulta necesaria dadas las temperaturas que se alcanzan. Según el periódico digital Elderecho.com

    Las medidas conllevan sanciones que pueden ir desde 49.181 hasta los 980.000 para faltas muy graves; lo que se pretende es prevenir accidentes derivados del calor, estas medidas por parte del Ejecutivo dicen mucho de él; las medidas de seguridad están para ser cumplidas.

    Las tareas dedicadas a la agricultura, a la construcción o a la jardinería, son las más peligrosas a que sean afectadas por el calor; sin olvidar otros oficios como los que trabajan con hornos de todo tipo, cocinas y demás, donde el trabajo es penoso a altas temperaturas.

    No olvidemos, que con el calentamiento de la tierra las temperaturas han subido considerablemente, esto hace que se tomen medidas como las presentes, para disminuir los rigores del verano.

    Con todo ello se pretende hacer más llevadero los rigores de las altas temperaturas, facilitando unas tareas duras de por sí, con esto se gana mucho, facilitando algunos trabajos duros; estas medidas son un ejemplo de mejorar las condiciones laborales.

    Es un detalle del Gobierno pensar en los trabajadores de una manera tan especial y tan directa, es bueno que esto sea así, hay que cuidar a la clase obrera porque ellos son los que producen el trabajo; hay tareas más duras que otras, son las que se realizan al aire libre.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar