21 de setembre de 2019 21/9/19
Per Cristina Querol
El Picadero - RSS

L’hora del Panic

El PSPV acaba de impulsar una campaña de descrédito del PP a la que bautizan como “L’hora del canvi” y que pretende lanzar el mensaje de que todos los males habidos y por haber en la provincia de Castellón y en la Comunidad Valenciana son culpa de la derecha. El objetivo de la campaña es explicar lo mal que lo han hecho los gobiernos autonómico, provincial y local gobernados por el PP durante 15 años. Y mi pregunta es: ¿lo han hecho ustedes bien, que en 15 años no han conseguido convencer al ciudadano?

Con el argumento del desempleo atacan al PP, acusándolo de ser el culpable de la elevada tasa de paro en Castellón. Y digo yo: ¿qué credibilidad tienen ustedes para plantear la cuestión del desempleo, cuando no han sabido exigir a sus compañeros de filas las inversiones que corresponden a la provincia? ¿Cómo es posible que, tras años subordinados a las directrices de un gobierno que castiga a los ciudadanos de Castellón por votar como votan, vengan ustedes dando lecciones y abanderando la causa contra el desempleo?

La cosa no acaba ahí, porque además el PSPV plantea propuestas económicas para impulsar un modelo productivo más sólido. La pregunta es: ¿tan sólido como el que su partido ha “impulsado” en España, basado en atracar a mano armada a las generaciones actuales y futuras y malgastando de forma irresponsable el dinero de los ciudadanos hasta endeudar al país?

Pero es que además, tienen la poca picardía de hablar de la necesidad de inversiones públicas por parte de las administraciones local y autonómica para paliar la crisis en Castellón. ¿No hablarán de las mismas inversiones que su partido no ha hecho en años y que han tenido que correr a cargo de la administración local en muchos casos que son competencia estatal? Es más, ¿Cómo hay que invertir si su propio partido en el gobierno ha dado la puñalada trapera al municipalismo, prohibiendo el acceso de los ayuntamientos al crédito público?

Y para hacerlo más bonito y no variar, la campaña habla de las etiquetas “Camps” y “Fabra”, para desacreditar a los líderes del PP con el argumento recurrente y fácil de la corrupción. Al margen de que se pronuncie la justicia, el PSPV ya ha hecho de juez y parte y ha sentenciado. Ha sentenciado a los ciudadanos que apuestan por una opción que pone sobre la mesa propuestas, acciones, soluciones, reivindicaciones. Han sentenciado a los ciudadanos hartos de la política del noísmo de la izquierda. Han sentenciado a un electorado que quiere que el PSPV les apoye, y no que vaya de la mano de quien niega a Castellón lo que legal y moralmente le corresponde.

Critican ustedes que “apenas 800 metros de trolebús han sido construidos en todos estos años en Castellón. Y es que, de la misma forma que a cada paso que avanza la construcción del metro de Roma se encuentran con una pieza arqueológica, a cada paso que ha avanzado el TRAM en Castellón se ha encontrado con un socialista. A cada pequeño movimiento hacia el progreso, el PSPV ha hecho gala de su cultura del noismo. De la misma forma, en todos los años en los que el PSPV estuvo gobernando Castellón, no se construyó un solo km de carretera, no se hicieron las inversiones de las que todavía hoy adolece la provincia y, obviamente, Castellón no tenía derecho a aeropuerto, quedando sentenciada a ser una capital de provincia de segunda o tercera categoría.

Señores del PSPV, no se equivoquen y sobretodo no intenten equivocar a los ciudadanos. Es el Partido Socialista el que ha llevado al país por los derroteros de la miseria, y si el Partido que ha hundido el país dice tener ahora la solución a todos los males de Castellón, me da que ha llegado l’hora del panic.

CRISTINA QUEROL

 13 comentaris
a K.S
a K.S
08/07/2010 05:07
Patético o realidad?

será todo lo patético que quieras pero es la realidad, te guste o no te guste. No creo que sea ningún argumento cutre:es verdad. Criticar se puede criticar a quien quieras.....pero si les votan allá ellos.

ocultar
L’hora del Panic
Pujar