12 de desembre de 2019 12/12/19
Per diversos autors
Editorial - RSS

El futuro de las pensiones

    Se habla mucho del futuro de las pensiones en estos días, y aunque las fiestas falleras y de la Magdalena lo compensan un tanto, el tema planea sobre nuestras cabezas. Estos son los temas que importan, o que deberían importar, más allá de los chascarrillos políticos sobre si portavoces y 'portavozas' o sobre banderas. 

    Los pensionistas han salido a la calle, y con ellos muchos de los partidos políticos de la izquierda. Gritos muchos, y con razón. Soluciones, pocas. Podemos habla de solucionar el problema de las pensiones con más impuestos a la banca. La pirámide de la población está invertida, y así mal arreglo tiene la cosa. Muchos pensionistas y pocos jóvenes cotizando, y parte de los que cotizan, lo hacen en muy poca cantidad. Además, un Estado elefantiásico, regador de subvenciones y con mil agujeros por donde se escapa el dinero público, cada vez está más agotado. Desfraudadores, grandes y pequeños, y ninis voluntarios agrandan el problema. 

    La hucha se ha acabado, y el sistema está a punto de quebrar. Afortunadamente tenemos a la Unión Europea impidiendo que nuestros políticos hagan, otra vez, poco y nada. O recortamos Estado, fraude, corrupción y fomentamos la contratación o de esta no salimos. Prepárense, y por si las moscas, ahorren. 

    ocultar
    El futuro de las pensiones
    Pujar