14 de desembre de 2019 14/12/19
Per Ana Navarro
Del 2.0 al siglo XXI - RSS

Instagram, la red social que vuelve locos a los jóvenes

     ¿Qué redes están triunfando entre los jóvenes? Hace ya algún tiempo (si hablamos de nuevas tecnologías tomamos como ‘tiempo’ sobre uno o dos años) era Tuenti, hace poco, Twitter y, hoy en día, Instagram es lo ‘más cool’.

    Se ha desatado la locura entre chicos y chicas, aunque ellas son más, de12 a25 años. ¿Por qué? Porque “en vez de decir lo que sienten, lo fotografían”. Es más fácil.

    Así lo afirmó Clara Montesinos, experta en Instagram y fundadora de @igerscomunitat e @igersvalencia, en un encuentro organizado por AERCO-PSM, la asociación nacional de communitys managers y profesionales del social media en Valencia.

    Vivimos en un momento tecnológico en el que, cada vez más, impera la expresión en imágenes, quizá porque la letra cuesta más crearla y compartirla e Instagram, junto a Pinterest, son las dos redes sociales actuales que más utilizan este medio. Y las marcas, las empresas deben buscar nuevas formas de comunicarse con sus potenciales clientes para conseguir vender.

    Instagram es fotografía, inmediatez, creatividad con filtros… No somos conscientes de lo que supone cualquier red social…  pero sólo ésta en cifras (que varían día a día) es impresionante: 200 millones de usuarios, 40 millones de fotos al día, 8.500 likes por segundo, 3.600 fotos compartidas por segundo…

    Siempre nos han dicho en mi profesión, que una imagen vale más que mil palabras, aunque no sea cierto, al menos seguro que es más fácil compartirla.

    ocultar
    Instagram, la red social que vuelve locos a los jóvenes
    Pujar