20 de novembre de 2019 20/11/19
Per Miguel Bataller
Columna de Michel - RSS

Los corderos vigilarán a los pastores

    Supongo que el encabezamiento de mi columna les va a sonar como un absurdo inexplicable, pero para que lo entiendan se lo explicaré y su vez le recomendaré al Gobierno Español, que procure evitar este contrasentido.

    A mis años, he conocido muchas situaciones, pero una de las más impactantes para mi, fue la firmeza con la que se comportaron todos los Gobiernos de la España democrática del postfranquismo, respecto a la Ley Penitenciaria y el trato con los terroristas y asesinos de ETA.

    Todo el mundo simpatizante del movimiento vasco, abogaba porque los presos vascos, cumplieran sus penas en las cárceles vascas, argumentando las incomodidades de sus familiares para visitarles cuando cumplían sus condenas en penitenciarías alejadas de Euskadi.

    Con muy buen criterio en mi opinión, no fueron escuchados y los delitos de terrorismo se cumplían siempre lejos de suelo vasco, porque en aquellos años del fuego y el plomo, en el País Vasco (salvo una legislatura en la que Gobernó el PSOE apoyado por el PP), siempre fueron Gobiernos del PNV  y la connivencia y tolerancia del partido nacionalista vasco con el entorno etarra era también sospechosa, ya que como se decía entonces, unos sacudían el árbol y los otros recogían los frutos del suelo sin mayor esfuerzo.

    Viene al caso, porque después de dictadas las sentencias de los golpistas catalanes, se va a dar el caso muy curioso, de que si los condenados tienen que cumplir su sentencia en Cataluña, tendremos el contrasentido de que LOS CORDEROS TENDRAN QUE VIGILAR A SUS PASTORES.

    Durante varios meses ya ha sido así y por lo visto el trato de favor de todos los dirigentes nacionalistas catalanes, ha tenido muy poco que ver con el que sufren el resto de presidiarios.

    Si por  un lado hemos visto las dudas generadas por Pedro Sánchez, que cada vez que se le preguntaba sobre el indulto para los golpistas, se iba por los cerros de Úbeda, no quiero ni imaginar cómo va a ser el trato con sus superiores funcionales durante tanto tiempo, por parte de los funcionarios de prisiones.

    Y más después de ver el trato de favor o por lo menos de consideración, que han tenido los Jueces con estos señores aplicándoles las penas solicitadas por la Abogacía del Estado en vez de aplicar los criterios más fuertes y duros que solicitaba la Fiscalía y considerando como Sedición, lo que para otros era una evidente Rebelión, con mayor o menor grado de violencia, pero sin la menor duda con violencia.

    Llegado el momento del Tercer Grado que seguramente no tardaran mucho en concederles a muchos de ellos, imagino que apenas se les verá privados de libertad ya que acabaran saliendo de la Penitenciaría con las llaves en  el bolsillo, para volver cuando quieran.

    El delito que han cometido estos señores, es mucho más transcendental de lo que pueda parecernos visto desde lejos y la mayor evidencia son los hechos que están llevando a cabo en Barcelona y en toda Cataluña en estos momentos.

    Además no muestran el menor síntoma de arrepentimiento,  porque sigue amenazando con reincidir tantas veces como haga falta, lo cual debería de ser tenido en cuenta por el Poder Judicial Español, para ponerles a buen recaudo (caso de ser posible) fuera de la zona de su competencia política, para evitar ese trato de favor que ellos saben que van a tener en Cataluña.

    Los delincuentes, ni pensaron, ni piensan hoy ni pensaran nunca en que han delinquido, porque se auto justifican en nombre del derecho a votar expresando sus deseos.

    Es algo así como si los españoles exigiéramos el derecho a votar para quedar exentos del pago de los impuestos ya que al votar ganaríamos por mayorías absolutas, pero estaríamos incumpliendo las Leyes establecidas para el buen funcionamiento de la nación española.

    El incumplimiento de nuestra Constitución (que es nuestra Ley de Leyes) está muy por encima de la voluntad particular de quienes pagamos impuestos.

    Si se quiere cambiar la Constitución, hay un camino legal para hacerlo, pero debemos de votar todos los españoles.

    Si solo votaran los que pagan impuestos elevados, estos también quedarían muy reducidos, por eso no se hace.

    Los catalanes no independentistas, son inteligentes y objetivos, pero sus ideas no son respetadas por quienes pretenden imponer sus criterios interesados, para poder seguir robando al resto de los catalanes y a todos los españoles, por eso sugiero que sus penas de presidio, no se cumplan por los PASTORES, DONDE LES CUIDEN SUS CORDEROS aborregados y manipulados.

    Hasta la semana que viene amigos.

    ocultar
    Los corderos vigilarán a los pastores
    Pujar