6 de desembre de 2019 6/12/19
Per Mª Jesús Sanchis
Ciudadana - RSS

La picaresca española (versión valenciana)

    Es curioso la forma que tiene de contratar el Ayuntamiento de Burriana. De repente, todo es urgente, la limpieza del Clot, la contratación de una empresa para los fondos Feder, etc... todo corre prisa con tal de evitar el procedimiento ordinario de contratación. Y esto ¿por qué?

    Deberíamos analizar la vinculación política de estos contratos y seguro que alguna sorpresa nos llevaríamos. ¿Esto es el progresismo? ¿Esto es el cambio?

    "Fuerzas Progresistas" se autodenominaron y poco a poco han dilapidando y trillado un concepto que fue muy bello en su tiempo.

    Compromis acusó a Ciudadanos (C's), entro otros, de querer regalar a algún amiguete la guardería Principe Felipe y, resulta que ahora le cuesta al Ayuntamiento 40.000 euros más que antes porque hay menos niños y los sueldos de las empleadas están muy por encima del salario medio del sector. Pero... ¡qué casualidad! una de las empleadas es familia directa de la cabeza de l'Acord Per Borriana y qué ironía, de la oposición también, que, aunque hay que reconocer que no la "ha colocado", sí la ha mantenido a través de un patronato que no es legal, o como dice el señor Gual “alegal”.

    La transparencia de este Equipo de Gobierno, a pesar de haber creado una concejalía ex-profeso, creo que vale para muy poco, aparte de justificar el sueldo de su titular. Eso sí, se crecen diciendo lo transparente que son, aunque los informes técnicos tarden en llegar a la oposición, y se eternicen en alguna mesa de algún miembro del equipo de gobierno.

    Seguramente si preguntamos en un pleno por esto se sacarán un as de la manga y nos hablarán de lo "atransparente".

    ocultar
    La picaresca española (versión valenciana)
    Pujar