16 de desembre de 2019 16/12/19

La Tourist Info de Oliva aumenta un 85 % los usuarios en un año

La Tourist Info de Oliva aumenta un 85 % los usuarios en un año - (foto 1)

    Según los datos oficiales registrados, el número total de visitantes a la Oficina de Turismo de Oliva ha ascendido a 9.460 personas (4.149 españoles y 5.311 internacionales) , frente a los 5.553 usuarios que visitaron la oficina el año pasado (2.074 nacionales y 3.479 extranjeros), lo que supone 3.907 beneficiarios más y un aumento del 85 % con respecto al mismo periodo de la última temporada (desde agosto de 2017 hasta ahora). Es decir, que mensualmente pasan por las dependencias de la Tourist Info casi 800 personas, siendo los meses de marzo a septiembre donde se concentran el 60 % de todas las demandas.

    Por lugares de procedencia, los usuarios nacionales e internacionales prácticamente se han equilibrado los demandantes, distribuyéndose en un 48,3 % para los españoles y un 51,7 % para los extranjeros.

    A nivel nacional, las Comunidades Autónomas que más usuarios han aportado a las dependencias de la Oficina de Turismo son la Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña y País Vasco. En cuanto a los visitantes internacionales, los turistas que más información demandan son los de Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda que suman 4.508 visitas. En el otro extremo podemos citar a Japón, Nueva Zelanda, Vietnam y Tailandia con 5 visitas. El término medio de visitas se sitúa entre los visitantes de Suiza, Canadá, Australia, Noruega, Finlandia, Estados Unidos o Dinamarca, entre otros.

    De momento, los días más concurridos en la Oficina de Turismo han sido los pasados 13 y 19 de julio con 168 y 188 demandas, respectivamente.

    Respecto al tipo de demanda que solicitan los usuarios de la oficina, tanto nacionales como internacionales, la prioridad la marca la información local, principalmente la agenda turística, seguida de cuestiones sobre actividades culturales, información sobre transportes, fiestas, rutas y senderismo, servicios, ocio, parques naturales, mercadillos, playas, gastronomía y alojamientos, entre otros.

    Entre las actividades con más éxito de participación y de solicitud de información se encuentran las visitas guiadas al centro histórico, las rutas ciclo turísticas y de senderismo, las visitas al Parc Natural de la Marjal Pego-Oliva y a la Font Salada y otras demandas relacionadas con la gastronomía, actividades deportivas y visitas a otras localidades vecinas.

    La Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, Mireia Morera ha mostrado su satisfacción por la labor que se realiza en las Tourist Info de Oliva. Según Morera, "las oficinas de turismo juegan un papel fundamental en la experiencia turística, ofreciendo información de interés sobre la oferta y poniendo en valor nuestros recursos. Playas, historia y tradiciones, eventos turísticos y deportivos, gastronomía y la amplia oferta de actividades de turismo activo y deportivo como el golf, la hípica, el ciclismo conforman una propuesta sólida y de calidad que se promociona desde nuestras oficinas".

    Además, la edil de Projecte Ciutadans d´Oliva ha indicado que "la cantidad y la calidad de la información que se proporciona desde la Oficina de Turismo hace más fácil la estancia de los turistas, presta un servicio público necesario e influye positivamente en la imagen de Oliva y de toda la comarca posicionándola como uno de los destinos turísticos más importantes de la Comunitat Valenciana".

     

    ocultar
    La Tourist Info de Oliva aumenta un 85 % los usuarios en un año
    Pujar