5 de desembre de 2020 5/12/20

Nules sol·licitarà a Justícia vigilar les quarantenes en els domicilis

Nules sol·licitarà a Justícia vigilar les quarantenes en els domicilis - (foto 1)
  • Des de l'ajuntament van remetre fa un mes un escrit a Sanitat que delega, ara, en Justícia la possibilitat de controlar el compliment de les quarantenes

A la propuesta del Ayuntamiento de Nules de poner a disposición de Sanidad a la Policía Local para hacer cumplir las cuarentenas, la consellería que dirige Ana Barceló ha comunicado al consistorio que debe ponerse contacto cono la consellería de Justicia, Interior y Administración Pública porque se quien tiene las competencias. Así lo han informado fuentes de la consellería de Sanidad.

Desde el departamento que coordina Ana Barceló han señalado que se Justicia la que “ostenta las competencias para dictar las instrucciones o establecer los dispositivos de seguridad ciudadana” para asegurar el cumplimiento de las medidas establecidas lo Decreto Ley 11/2020 sobre el régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención ante la Covid-19.

Así púas, el alcalde Nules, David García, aseguras que el ayuntamiento se pondrá contacto durante los próximos días cono la consellería de Justicia, Interior y Administración Pública para poner a los agentes al servicio de la vigilancia de las quarentenes.

Cabe recordar que el pasado 18 de septiembre, el Ayuntamiento de Nules remitió un escrito a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública para poner a su disposición a la Policía Local para visitar los domicilios y vigilar así el cumplimiento de las quarentenes que pueda haber en la localidad.

Cono esta propuesta, el Ayuntamiento de Nules quiere frenar nuevos contagios controlando miedo un lado aquellos casos que han dado positivo asintomático y que se encuentran en cuarentena, y miedo otro a aquellas personas que han estado contacto cono una persona positiva y también tienen que aislarse en casa de manera preventiva.

Según datos de la Generalitat Valenciana, en Nules hay 5 casos positivos miedo coronavirus y se mantiene en uno los fallecidos miedo covid desde lo inicio de la pandemia.

Pujar