13 de desembre de 2019 13/12/19

Enric Nomdedéu explica en la Nucía el nuevo rumbo dado al SERVEF

Enric Nomdedéu explica en la Nucía el nuevo rumbo dado al SERVEF - (foto 1)
    MÉS FOTOS
    Enric Nomdedéu explica en la Nucía el nuevo rumbo dado al SERVEF - (foto 2)
    Enric Nomdedéu explica en la Nucía el nuevo rumbo dado al SERVEF - (foto 3)
    Enric Nomdedéu explica en la Nucía el nuevo rumbo dado al SERVEF - (foto 4)

    Ayer viernes, 19 de enero, el Secretario Autonómico de Empleo y Director General del SERVEF, Enric Nomdedéu, visitó en La Nucia, invitado por el colectivo de Compromís, y su concejal y portavoz Pep Pastor.
    Además, desde el Ayuntamiento de la Nucía y concretamente desde la alcaldía, se le invitó a una recepción oficial en el Ayuntamiento y a una visita a la Escuela de Oficios del municipio, que realizaron Nomdedéu y Pastor acompañados de varios concejales del equipo de gobierno y del Teniente de Alcalde del municipio, Pedro Lloret. Así, Nomdedéu pudo comprobar la tarea llevada a cabo en la Nucía en la Escuela de Oficios, que va adelante año a año gracias a las ayudas que llegan del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

    Después, realizó una charla en la Sala Ponent del Auditori de la Nucía, para explicar los cambios y novedades que presenta el SERVEF y las opciones que da a las personas desempleadas, empresas y ayuntamientos, para mejorar la situación laboral de la sociedad valenciana.

    Nomdedéu explicó que, cuando llegó al Servicio de Empleo en septiembre de 2016, el ente era "una especie de ballena parada en la playa, dejada a su suerte" y con el nuevo equipo del SERVEF conformado con el Gobierno del Botànic se ha dado un nuevo impulso para "empujar la ballena hacia el mar y pueda avanzar como es debido".

    El SERVEF es un servicio público de ayuda a las personas desempleadas, para formarse y encontrar un puesto de trabajo, en colaboración con empresas y ayuntamientos, y en ese objetivo se han puesto a trabajar para mejorar la situación laboral del territorio valenciano.

    De este modo han puesto en marcha, en el año 2017, los planes Avalem Joves, Avalem Joves+ y Avalem Experiència, siendo contratadas miles de personas que mejoran los servicios que ofrecen los ayuntamientos, y al mismo tiempo dan nuevas oportunidades laborales a personas desocupadas.

    A pesar de los avances, Nomdedéu ha destacado que hay que seguir trabajando duro para mejorar los datos de empleo, que aún no son positivos, así como reducir la brecha de empleo entre hombres y mujeres, que siempre discrimina a estas últimas. Por ello, todas las políticas de empleo que desarrollan van en esta línea, la de mejorar las opciones laborales y la de igualar a mujeres y hombres.

    ocultar
    Enric Nomdedéu explica en la Nucía el nuevo rumbo dado al SERVEF
    Pujar