17 d’octubre de 2019 17/10/19

Compromís celebra la 7º Festa Estellés Marina Baixa

Compromís celebra la 7º Festa Estellés Marina Baixa - (foto 1)
MÉS FOTOS
Compromís celebra la 7º Festa Estellés Marina Baixa - (foto 2)

Compromiso celebra Fiesta comarcal en homenaje a Vicent Andrés Estellés, que tendrá lugar el 15 de octubre en la Nucía. “Es una de las fechas marcadas en el calendario de Compromís, la celebración de la cena y recital poético en homenaje a nuestro poeta más universal, Vicent Andrés Estellés”, afirma el concejal y portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de La Nucia, Pep Pastor.

Para la celebración Pastor, como concejal y portavoz del Grupo en el Ayuntamiento de la Nucía, presentó solicitud a principios de septiembre, pidiendo la plaza del Almàssera para la celebración de dicha fiesta. Finalmente, en octubre, un mes más tarde, deniegan la solicitud alegando que hay una actuación en el Auditorio y que podría haber problemas por el sonido de las dos actividades y para la gente. A continuación, presentó por registro un nuevo escrito, pidiendo otro emplazamiento para la fiesta entre 5 que proponían. Finalmente se ha cedido la Capelleta de San Rafael sin ningún tipo de material técnico de los que dispone el ayuntamiento, como son sillas, mesas y punto de luz.

En palabras de Pastor “Pretenden que no hagamos la actividad, dado que no es organizada por ellos. Primero nos niegan la plaza de l’Almàssera con motivos que nos podrían haber dado a la semana de solicitarlo, pero tardan un mes en contestar. Finalmente acuerdan, el pasado lunes, cedernos la Capelleta de San Rafael, obligándonos a terminar a las 23h y no a las 00h como queríamos. Por si fuera poco, redactan la respuesta martes y si no me presento jueves en el ayuntamiento no me la dan.” De este modo, prosigue, “después bien que cortan todo el casco urbano para cualquier cosa, y también dejan de todo en cualquier evento, sea organizado por una asociación pública o privada. También cuando el PP celebra reuniones, comidas, etc. tienen de todo que les deja el ayuntamiento pero el resto no.”

Por último, Pastor pide la asistencia a la Fiesta “a pesar de todas las trabas, el próximo sábado día 15 a las 20:30h celebraremos la 7ª Festa Estellés en la Nucia, en la Capelleta de San Rafael. Haremos cena de sobaquillo y recital poético, y además contaremos con la actuación de 3 grupos, como son Vers al Vent, Laura Díaz y Guayaband, este último de Villajoyosa. Desde aquí quiero invitar a toda la comarca a la fiesta, que también será de protesta por los impedimentos municipales a su celebración.”

ocultar
Compromís celebra la 7º Festa Estellés Marina Baixa
Pujar