13 d’agost de 2020 13/8/20

La secretaria autonómica de Cultura visita Crevillent para realizar el seguimiento de las obras del Teatro Chapí

La secretaria autonómica de Cultura visita Crevillent para realizar el seguimiento de las obras del Teatro Chapí - (foto 1)
  • Raquel Tamarit, secretaria autonómica de Cultura de la Generalitat, se persona en las obras para comprobar el estado de ejecución del proyecto del Teatro Chapí y que la empresa cumple los plazos a pesar de la pandemia

MÉS FOTOS
La secretaria autonómica de Cultura visita Crevillent para realizar el seguimiento de las obras del Teatro Chapí - (foto 2)
La secretaria autonómica de Cultura visita Crevillent para realizar el seguimiento de las obras del Teatro Chapí - (foto 3)

La secretaria autonómica de Cultura Raquel Tamarit ha visitado esta mañana las obras del Teatro Chapí, acompañada del técnico de Consellería Rafael Lorente.

El objetivo de la visita de Raquel Tamarit ha sido realizar el seguimiento del estado de ejecución del proyecto del Teatro Chapí, así como comprobar que la empresa está cumpliendo con los plazos acordados y que la pandemia del Covid-19 no retrasará las obras. Unas obras que, sin imprevistos, se prevé que se ejecuten en un plazo de entre 18 y 24 meses, concluyendo a finales del año 2021 o principios de 2022.

Tras la visita al recinto teatral se ha llevado a cabo un encuentro con algunos miembros del Consejo Rector del Ateneo de Cultura en la  Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, con la finalidad de analizar las modificaciones al proyecto propuestas desde las entidades culturales y su viabilidad.

Según la secretaria autonómica, se tendrán en cuenta todas las aportaciones y modificaciones menores que cuenten con el visto bueno de los informes técnicos y que se puedan adaptar al proyecto, siempre que estas no afecten a la validación y el desarrollo del mismo. “La prioridad ahora es acabar la obra para que el pueblo de Crevillent no esté más tiempo sin teatro. La sensación que tenemos tras la visita es que a pesar de la Covid-19 las obras siguen la marcha prevista, por lo tanto esperamos que tras 18 meses, que es el plazo de ejecución, Crevillent pueda tener el teatro que se merece”.

Por su parte, el alcalde de Crevillent ha comentado que las obras menores se llevarán a cabo si es posible durante la ejecución del proyecto, y que sino se realizarán posteriormente para no poner en riesgo la ejecución de la obra “lo más importante es concluir la obra sin obstáculos o retrasos y que podamos tener cuanto antes esta infraestructura cultural que tanto demanda el pueblo de Crevillent”.

José Manuel Penalva ha agradecido la visita de Raquel Tamarit y la implicación demostrada por la Consellería, que ha permitido que “esta infraestructura cultural tan relevante para nuestro municipio comience a ser una realidad”. El alcalde además ha mostrado su agrado al comprobar que las obras “continúan a buen ritmo a pesar de la pandemia” y que su ejecución solo se ha visto afectada por los 15 días de paralización marcados por el Gobierno.  Y ha añadido que próximamente desde la administración local se comenzará a abordar el modelo de gestión de esta instalación cultural de referencia.

Pujar