Instal·len una webcam 24 hores en el barranc de Poio per a tranquil·litzar als veïns
El Ayuntamiento toma esta medida como una prueba piloto para implementar en un futuro como una herramienta más de autoprotección
El Ayuntamiento de Catarroja ha instalado una cámara de vigilancia 24 horas en el barranco de manera temporal para hacer un seguimiento a tiempo real de la situación del caudal.
“Es una medida provisional que permite tener vigilancia del barranco por parte de la Policía Local, así como una manera más de hacer seguimiento e informar a la ciudadanía de la situación en tiempo real”, indica la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent.
La cámara es una cesión gratuita y temporal de la empresa BauWatch que permite probar esta herramienta para incorporarla a las medidas de autoprotección en que el Ayuntamiento trabaja detrás la DANA del 29 de octubre.
Se encuentra ubicada al lado del barranco del Poyo al paso por Catarroja y permite la retransmisión de las imágenes en directo a la central de la Policía Local.
Además, en este episodio concreto, el Ayuntamiento está en contacto con la Unidad Militar de Emergencias (UME), que cuenta con la monitorización y con un medidor de caudal del agua a la altura de Ribarroja. “Así, se mejora la coordinación y damos una herramienta más para tranquilizar a la ciudadanía”, añade la alcaldesa.